*Podrían colapsar sectores automotrices, electrónicos, fabricantes y agrícolas
*“Este gobierno ha fallado, y México ya no puede esperar”, dice Anabell Ávalos
Por Redacción
Los aranceles del 30 por ciento contra mercancías mexicanas, anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el 1 de agosto de 2025, tendrán efectos inmediatos y profundamente negativos para el país, según informes de la senadora priista Anabell Ávalos Zempoalteca.
«Millones de empleos están en riesgo», recalcó al tiempo de alertar que sectores como el automotriz, electrónico, fabricante y agrícola podrían colapsar.
Así pues, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado exhortó al Ejecutivo federal a implementar de inmediato una estrategia nacional para mitigar los efectos de estos aranceles, que incluye la consolidación de un acuerdo bilateral con Estados Unidos antes del 1 de agosto, así como un programa emergente de apoyo fiscal y logístico para las empresas mexicanas exportadoras.
A través de un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el tricolor fijó una postura firme para rechazar los aranceles y exigir respuestas concretas al Ejecutivo federal.
Además, exigió que se activen todos los mecanismos legales y diplomáticos contemplados en el T-MEC y la Organización Mundial del Comercio para defender los intereses del país, y que se exija respeto al derecho internacional.
«Morena prometió paz, bienestar y soberanía. Hoy tenemos violencia desbordada, economía vulnerable y un país señalado por omisión ante el crimen. El PRI lo dice con toda claridad: este gobierno ha fallado, y México ya no puede esperar», dijo la legisladora del estado de Tlaxcala.
Foto: Cortesía

