ACAPULCO, Gro.- Apenas hace unas semanas, la presidente Claudia Sheinbaum inauguró el proyecto Marinabús y desde ese día el descontento, desconfianza y denuncias empezaron a surgir.
Al respecto, Jesús Zamora Cervantes, presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Guerrero, indicó que ante tantas anomalías esta semana realizaron una clausura simbólica del Marinabús, “porque es un proyecto con mucha falta de transparencia. Igual que el Jardín del Puerto, son proyectos que no tienen a todos los sectores contentos”
En entrevista con Última Hora Guerrero, el empresario destacó que las autoridades no han informado nada del proyecto a los prestadores de servicios, “nadie lo conocer, en algunas cámaras salen a defenderlo, ¿pero les hice la misma pregunta ‘tú conoces el proyecto?”.
Dijo que sí hay hechos de lo que denuncian, “y los hechos hablan. Hay una embarcación que va a viajar en la bahía, saliendo de la bahía de Santa Lucía a Puerto Marqués, y solo tenemos referencias. Es una embarcación que es un catamarán adaptado y modificado, paupérrimo, que lo estuvieron pintando con brocha gorda.
No cumple con las medidas de seguridad, ni con las medidas que debe de tener ni con los requisitos legales.
No he visto una matrícula, no tiene una manifestación de impacto, no tiene un costo, bueno un costo general de 190 millones de peso, y no les alcanzó para una embarcación de calidad”.
Recalcó que, “Acapulco es un puerto de primera, no es un puerto de tercera, pero así nos quieren clasificar.
No estamos en contra del desarrollo ni de la inversión, todo lo que venga a sumar a Acapulco, bienvenido.
Cuando escuchamos que venían 8 mil millones de pesos de inversión para Acapulco, hicimos una megamarcha con mis compañeros, más de 8 mil prestadores de servicios, dándole las gracias a la presidenta porque regresó a ver a Acapulco con una inversión tan fuerte, pero cuando llegan este tipo de proyectos, donde no hay transparencia y no hay claridad, pues evidentemente levantamos la voz”.
Zamora Cervantes mencionó la segunda acción, “no es un transporte público, no cumple con esa cualidad.
Debería tener terminales, varios puntos de ascenso y descenso. Debería ser más rápido porque se supone que es moderno, y debería ser más barato, pero no cumple ninguna de esas. Porque solo hay un solo punto de ascenso y descenso, la gente tendrá que tomar otro transporte y eso afectará su economía”.
Abundó, “tendrías que tomarlo y de ahí esperar que se llene el barquito de 80 personas, llegar al zócalo, pero a lo mejor no vas al zócalo, sino vas a un punto más.
Entonces ya no cumple esa funcionalidad, ni en rapidez, ni tampoco en seguridad, ni tampoco en movilidad. No tiene rutas troncales, ejemplo, el Acabús tiene troncales que abastecen las líneas principales”. Continuará…
Foto de portada: Archivo

