*En tanto, Morena sigue culpando al pasado
Por Redacción
A siete años de gobierno, Morena sigue culpando al pasado mientras México se hunde en la violencia, y el control y mando de una buena parte del país lo tiene el crimen organizado, opinó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
Es sabido, señaló, que el Estado de derecho, la gobernabilidad y el orden interno están profundamente alterados; en los estados y municipios la verdadera autoridad no son gobernadores ni alcaldes y los criminales extorsionan, secuestran, controlan la vida pública, asignan contratos y hasta imponen candidatos.
Al intervenir en tribuna para cuestionar a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien compareció con motivo del Análisis del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, expresó que el primer paso es reconocer esta realidad para enfrentarla.
El senador por Michoacán preguntó a la encargada de la política interna del país por qué no acepta el gobierno que la grave crisis en seguridad es consecuencia de una estrategia fallida de abrazar criminales, de retirarle recursos a policías y de militarizar al país, sobreexponiendo a la peor corrupción y desprestigio a las Fuerzas Armadas.
Criticó que se digan demócratas cuando no respetaron en el Senado la mayoría que les otorgó la gente y con las peores prácticas y corrompiendo a senadores impusieron una sobrerrepresentación.
En la foto: senador Marko Cortés Mendoza
Foto: Cortesía

