*Fue integrado el Comité de Ética de la Cámara de Diputados federal
*El país merece a legisladores que actúen con integridad: Kenia López
JUAN GARCÍAHEREDIA
La legisladora panista Kenia López Rabadán, celebró la integración del Comité de Ética de la Cámara de Diputados de México y destacó que ahora los ciudadanos podrán presentar quejas por la actuación de sus legisladores.
«Era una medida necesaria y de relevancia. Nuestro país merece a legisladoras, a legisladores que actúen con integridad y probidad en el ejercicio de sus funciones. Legisladores que sean conscientes de que su trabajo lo pagan los impuestos de los mexicanos», señaló.
Hizo votos para que este Comité funcione para dar respuesta a los ciudadanos “más allá de estas paredes de la Cámara de Diputados” y que se conozcan los mecanismos para dar seguimiento a las acciones y omisiones de los legisladores.
Es un Comité de Ética que recibirá las quejas de personas físicas y morales. Esto significa que podrán presentar sus quejas los diputados, pero también los ciudadanos, de acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), quien también es presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal.
«Esta Cámara de Diputados está abierta a que podamos demostrar que quienes aquí estamos, quienes trabajamos, quienes formamos parte de la representación de México, lo hacemos de manera ética y decente. Quienes no lo hagan así, quienes no lo hagan de manera ética, legal, honorable, con probidad, pues bueno, evidentemente se podrán substanciar esas quejas y, en su caso, resolverse en esta Cámara de Diputados”, expuso.
Foto: Cortesía

