Icono del sitio DE REPORTEROS

Cinco personas fallecidas, un desaparecido y dos sobrevivientes, saldo del fatal accidente aéreo ocurrido en Galveston, Texas

La tarde noche de este lunes, justo cuando una ambulancia aérea de la Secretaría de Marina (SEMAR) estaba por aterrizar se desplomó en inmediaciones de Galveston, Texas, con un saldo de cinco personas fallecidas, un desaparecido y dos sobrevivientes.

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que una aeronave de esta Institución, que realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau, presentó un incidente durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, publico la institución en su cuenta de X, poco después de ocurrido el accidente.

La SEMAR emitió un comunicado que encabezo así:  “Marina informa evento ocurrido con aeronave naval en inmediaciones de Galveston, Texas durante apoyo en traslado médico”, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que, hasta el momento se tiene información que de los ocho tripulantes de la aeronave, la situación es la siguiente: Dos personas se encuentran con vida, cinco lamentablemente fallecidas, y una aún no localizada, misma que se encuentra en labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades.

Se continúan las coordinaciones con el Consulado General de México en Houston, para los trámites correspondientes.

La Institución reitera su más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este trágico siniestro, así mismo, reafirma su compromiso de brindar información oportuna, a través de los canales oficiales en cuanto se tenga alguna actualización.

En tanto, autoridades de Galveston, Texas, dieron a conocer los nombres de las ocho personas que viajaban en la aeronave naval.

El número de muertos en el accidente aéreo de la Armada de México cerca de Galveston asciende a cinco, dos sobrevivientes y una más en calidad de desaparecida.

MUERTE CONFIRMADA:

DESAPARECIDO, PRESUNTO MUERTO:

SUPERVIVIENTES:

Varias agencias respondieron a la escena del accidente en la Bahía de Galveston.

Fotos: Especial

Salir de la versión móvil