*Debido a las tensiones en Medio Oriente e incertidumbre sobre la política comercial de EU
Por Redacción
Las tensiones geopolíticas y la búsqueda de inversionistas de un refugio económico seguro podría disparar el precio del oro a los cinco mil dólares por onza en los próximos meses, lo cual contrastaría con los aproximadamente cuatro mil 590 dólares estadounidenses de su valor registrado en este 14 de enero de 2026.
De acuerdo con un análisis de la firma global de servicios financieros USB, el resurgimiento de tensiones en Medio Oriente, junto con la incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos y el proceso electoral de medio término, han incrementado la demanda de activos refugio.
En este contexto, UBS considera que el oro es hoy el activo de cobertura preferido frente a otros instrumentos, incluyendo el petróleo, que enfrenta un entorno de oferta más holgado en el corto plazo.
«Con base en estos factores, UBS proyecta que el precio del oro podría alcanzar los cinco mil dólares por onza en los próximos meses, e incluso superar ese nivel si los riesgos políticos o financieros se intensifican», señala la firma al dar a conocer su análisis de su Dirección de Inversiones titulado en inglés «Gold’s rally can continue AMIS higher demand».
Foto: Archivo (Ilustrativa)
Logo: Cortesía

