Icono del sitio DE REPORTEROS

El Consejo Mundial de Lucha Libre estará presente en el Vive Latino 2026

Por Carlos De Marcelo Balderas.

La lucha libre es un elemento central de la cultura y de la idiosincrasia mexicana, tanto así que las máscaras son una característica reconocible mundialmente, y que representan con su presencia la identidad de un país.

En el último año la lucha libre mexicana tuvo un renacimiento importante tanto nacional como internacional. Empresas como el CMLL y la AAA impulsaron de manera considerable el desarrollo de este deporte de manera exponencial. Esto ha traído consigo un interés por parte de la gente que no se había visto en varios años.

El Vive Latino, en colaboración con Barba Producciones y el CMLL, llevarán el pancracio a los escenarios del festival como una opción al catalogo musical que se presentará en ambos días.

Luchadores como Soberano, Templario, Kemonito, Kemalito, Catalina, Máscara Dorada, Último Guerrero y muchos más estarán en el entarimado del festival para las funciones de lucha libre en representación del CMLL.

“La lucha libre es un elemento central de la cultura mexicana, y es un honor para nosotros los luchadores, el Consejo Mundial de Lucha Libre, y Barba Producciones, estar con todos ustedes, deleitando todo el talento luchístico de la mejor empresa, el Consejo Mundial de Lucha libre”, mencionó el luchador Templario en la conferencia de prensa del Vive Latino.

Además, el luchador agregó que las máscaras que los personajes portan en el cuadrilátero representan el bien y el mal, y que esto, a su vez, trae una reacción de la gente que es inherente al ser humano, siendo la lucha una representación de la vida misma.

“La lucha libre es un arte. Representamos el bien y el mal y en mi caso Templario representa el bien. Esta máscara la porto con mucho orgullo, representando un guerrero que en cada batalla que disfruta y le da alegría, le da enojo a cada persona que se presenta en las arenas”, mencionó Templario.

Fotos: Liliana Estrada

Salir de la versión móvil