Icono del sitio DE REPORTEROS

Eligen al millonario Harsh Pati Singhania líder de la Cámara de Comercio Internacional

*Representa la continuidad del compromiso de un liderazgo empresarial global

JUAN GARCÍAHEREDIA

El industrial y multimillonario de la India, Harsh Pati Singhania, fue elegido como nuevo presidente mundial de la Cámara de Comercio Internacional, según datos revelados el 11 de junio de 2026 por este organismo, el cual -se dice- representa a poco más de 45 millones de empresas en el mundo.

Así pues, dicha cámara conocida en inglés como International Chamber of Commerce (ICC) anunció la elección de Harsh Pati Singhania en ese cargo a nivel mundial, “tras la aprobación de su nombramiento por parte del Consejo Mundial de ICC durante la reunión celebrada en París, Francia”.

“Singhania, quien se desempeñaba como primer vicepresidente de ICC, sucede al empresario francés Philippe Varin, quien ocupó la Presidencia de la organización desde junio de 2024 y continuará colaborando con ICC en calidad de Presidente Honorario”, recalca la agrupación.

La designación de Harsh Pati Singhania -añade la información- representa la continuidad del compromiso de ICC con un liderazgo empresarial global que impulse la cooperación internacional, fortalezca la confianza en el comercio y contribuya a generar condiciones favorables para el crecimiento económico sostenible.

“El proceso de elección se realizó conforme al modelo de gobernanza de ICC, sustentado en procedimientos transparentes y representativos que involucran a los comités nacionales y miembros de más de 90 países, consolidando así el carácter global e incluyente de la organización empresarial más grande del mundo”, puntualiza la Cámara.

De acuerdo con un comunicado del organismo, durante la misma sesión del Consejo Mundial fueron aprobados los siguientes nombramientos para integrar la presidencia global de ICC: Shinta Kamdani, directora ejecutiva del Grupo Sintesa, como primera vicepresidenta de ICC; Rebecca Enonchong, directora ejecutiva de AppsTech y presidenta de AfriLabs, como vicepresidenta de ICC; y Justin D’Agostino, director ejecutivo Global de Herbert Smith Freehills Kramer, como vicepresidente de ICC.

HARSH PATI, EMPRESARIO

Por otra parte, ICC menciona que Harsh Pati Singhania pertenece a la cuarta generación de una de las familias empresariales más importantes de la India y actualmente es vicepresidente y director general de JK Paper Ltd., una de las compañías líderes de J.K. Organisation, conglomerado industrial con presencia en sectores como papel, cemento, neumáticos, automotriz, ingeniería, semillas híbridas, alimentos, defensa y textiles, con ingresos aproximados de seis mil millones de dólares.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil