DE REPORTEROS

Ballesol trae a México residencias para adultos mayores con especialistas que atiendan sus necesidades

En 1980, el grupo español Ballesol, inició actividades y hoy administra 45 centros geriátricos a lo largo de toda España, con una capacidad de 7 mil plazas residenciales y generando empleo para más de 3 mil 200 profesionales en distintas áreas.

Está especializado en administrar residencias para personas de la tercera edad, incluyendo cuidados y atenciones medias-altas, ya que actualmente la senectud en España alcanza el 16.8% de la población.

Desde 2016, Ballesol tiene presencia en México, a través de la alianza lograda con Grupo Presidente, cuyo objetivo es abrir 5 residencias en los próximos 10 años en la Ciudad de México y ciudades secundarias con alrededor de 130 habitaciones cada una y una inversión total de entre 50 y 60 millones de dólares.

Esta alianza abrió su primer centro llamado “Ballesol Querétaro” en el Estado del mismo nombre en 2016, donde se generaron alrededor de 100 empleos, divididos entre asistentes de clínicas especializadas en Geriatría, enfermeras, médicos y servicios generales (cocina, limpieza, etc.) así como especialistas en Piscología, Fisioterapia, Nutriólogos, entre otros para brindar un servicio integral.

El siguiente centro en nuestro país se tiene contemplado en la Ciudad de México, específicamente en la zona de Santa Fe, mismo que se proyecta abra sus puertas para el último trimestre de 2019.

Dichas residencias estarán dirigidas a 3 rubros: Adultos mayores independientes, Adultos mayores con necesidades de asistencia especializada y Adultos mayores con servicios especializados en padecimientos de Alzheimer, Demencia, hipertensión y Diabetes (Memory Care), todos con los servicios de un hotel.

Grupo Presidente, representado por Braulio Arsuaga Losada y Ballesol por Ignacio Vivas Soler, determinaron que México representaba un mercado muy importante donde existe un público objetivo, tomando en cuenta que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en América Latina se duplicará el número de personas mayores en el 2025 y en el resto del mundo en el 2050.

La estrategia de Grupo Presidente es poseer, arrendar, administrar y operar hoteles de servicio completo enfocados al segmento de lujo y de negocios de la industria hotelera mexicana, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios; además de seguir incrementando el número de restaurantes dentro o fuera de los hoteles del grupo y para el caso específico de su alianza con Ballesol, la firma hotelera pone la infraestructura y la española el know how para dar a conocer este nuevo proyecto, con servicios que ninguna otra empresa desarrolla hoy día. Su filosofía en conjunto es atender las necesidades de las familias y las personas.

Salir de la versión móvil