Icono del sitio DE REPORTEROS

Alerta roja en México por presunta llegada de terroristas de ISIS

Como si no tuviéramos suficiente con la gran cantidad de terroristas con huaraches que conforman los diferentes cárteles que azotan a México, ahora hay la presunción de que también tenemos de importación.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) desde el pasado 21 de junio alertó a las autoridades mexicanas sobre la posible presencia de dos presuntos terroristas egipcios en nuestro país, luego de su paso por Centroamérica y en camino hacia Estados Unidos.

En el reporte del HSI se detalla que los egipcios Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, fueron detectados en su paso por Panamá el pasado 12 de mayo y posteriormente se les ubicó en Costa Rica el 9 de junio.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se informó a la Policía Federal sobre la posible alerta por lo que se le dio indicaciones precisas al personal para la localización de los sospechosos, mediante un oficio enviado por la Dirección de Reacción y Operación de la corporación.

 

En el oficio PF/DFF/CRAI/DGRO/29057/2019, fechado el pasado 21 de junio y dirigido al inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo y firmado por el director general de Reacción y Operación, comisario Mario Alberto Montaño, en el que se alerta a la Policía Federal sobre el posible ingreso a México de tres presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) que podrían dirigirse a Estados Unidos.
En el documento se les dio la orden de difundir ampliamente la fotografía e información de los presuntos terroristas, «con el fin de coadyuvar con las autoridades internacionales en la localización de los sujetos descritos e interrogados como terroristas».
Fue hasta la tarde de este lunes, cuando el director de la Policía de Migración de Costa Rica, Steve Madden, informó que los presuntos terroristas ya fueron detenidos. «Lo último que tenemos es que fueron detenidos en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país».

El funcionario afirmó que los datos de los tres ciudadanos extranjeros fueron cotejados en la base de datos de su país y no se halló vínculo con la organización extremista.

Foto: Especial

 

Salir de la versión móvil