Icono del sitio DE REPORTEROS

Jugoso pago a delegado de Guardia Nacional mientras personal médico exponen su vida sin insumos

Mientras el personal médico de todos los hospitales del IMSS en el país tienen casi dos meses exigiendo insumos para enfrentar la pandemia de COVID-19, sin que hasta el momento haya sido resuelto el problema a pesar de que en ese tiempo han muerto médicos y enfermeras, los funcionarios de MORENA no pierden oportunidad de sacar provecho de la crisis. «Tiempo de zopilotes» dijo hace unos días el presidente López Obrador.

A nuestra redacción nos hicieron llegar copia del documento original girado por la Presidencial Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, con número de oficio PM/JCAA/059/2020 Bis, firmado por el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, y dirigido a la Tesorera Municipal, María Isidra Hernández Torres.

En este oficio, el presidente municipal Atecas Altamirano, da instrucciones a la tesorera Hernández Torres para que pague EN EFECTIVO, 250 mil pesos, a Gustavo Pineda Moreno, coordinador Regional de la Guardia Nacional, para sus gastos de hospedaje, viáticos y combustible (etiquetándolo como «ayuda social», para que realice la «peligrosa misión» de supervisar el cierre de comercios en el municipio de Salina Cruz.

En el párrafo de inicio, el munícipe señala a la tesorera que está autorizando esta cantidad de dinero, por indicación del senado por Oaxaca por MORENA, Salomón Jara Cruz.

En la foto: Salomón Jara CruzG

Salir de la versión móvil