Icono del sitio DE REPORTEROS

«La escuela del hogar» busca motivar participación conjunta entre hombres y mujeres en las tareas del hogar

Para lograr la equidad de género es compartir las tareas del hogar, por lo que marca de quesos La Villita realizó la campaña «La escuela del hogar» que invita a los hombres que aún no participan en estas labores, a aplicar sus habilidades para trabajar en equipo y compartir la responsabilidad de llevar un hogar.

Bajo el lema «Juntos lo hacemos mejor» y el humor como recurso creativo, la marca busca motivar la participación conjunta entre hombres y mujeres, ya que, aunque cada vez son más los hombres e hijos que comparten los quehaceres del hogar, ellas siguen aportando la mayor parte del tiempo destinado a estas tareas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de todo el tiempo que las familias dedican a las labores domésticas y de cuidados no remuneradas, las mujeres cubren 76.4%del total, mientras que los hombres sólo el 23.6% del tiempo destinado a estas actividades, que incluyen proporcionar cuidados y apoyo a los integrantes del hogar, alimentación, limpieza y mantenimiento de la vivienda, así como compras y administración del hogar, entre otras.

Cada año, La Villita comparte una campaña para visibilizar y reconocer el trabajo que realizan todos los días millones de mujeres mexicanas, ya sea como amas de casa o fuera del hogar, desempeñando muchos otros oficios; pues, todas ellas, aportan gran valor a sus familias, su comunidad e, incluso, la economía nacional.

 Mientras las primeras entregas se enfocaron en reconocer la labor de las mujeres, a través de diferentes historias, con «La escuela del hogar», La Villita busca elevar a su máxima expresión dicho reconocimiento, haciendo un llamado a la acción que pueda generar un verdadero cambio social practicando la equidad de género en casa.
El video puede verse en Facebook.com/LaVillitaMX y YouTube/LaVillitaMx además de contar con actividades digitales y en exteriores.
Fotos: Cortesía
Salir de la versión móvil