Las Apps transformaron nuestra vida y Spotify, en especial, cambió la industria musical. Hay bandas que al principio se resistieron a incluir sus composiciones, pero con el tiempo han visto los beneficios de formar parte del catálogo. Hay quienes todavía no lo aceptan.
En 2011, Daniel Ek, fundador de Spotify, por fin logró el lanzamiento de su compañía en Estados Unidos, a pesar de que Steve Jobs había hecho lo posible porque ese momento nunca sucediera. La startup sueca había entrado al campo de batalla para cambiar las reglas del juego en el negocio de la música. Spotify apenas había ganado una batalla, pero aún no la guerra: tendría que luchar en contra y a favor de las grandes discográficas, al tiempo que seguía tratando de triunfar en la carrera de la rentabilidad.
A partir de cientos de entrevistas —entre las que destacan Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Taylor Swift, Jay-Z, Sean Parker, Pony Ma Huateng y Jimmy Loving—, los autores reconstruyen la fascinante historia de una de las compañías que ha revolucionado la forma en que el mundo consume audio.
Un relato equiparable al de David y Goliat que, además de revelador, muestra cómo la convicción, la voluntad implacable y los sueños son clave para los pequeños empresarios que se enfrentan a los gigantes de la tecnología.