El diputado Raúl Torres Guerrero, orgullosamente migrante y con votos serios desde el extranjero para llegar a la Legislatura, evalúa ingresar ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, CONAPRED, una denuncia por hechos de discriminación en contra de MORENA en la Ciudad de México, ya que fue insultado como “falso mexicano” durante la Sesión Ordinaria del jueves pasado.
Dicho calificativo, fue tras presentar una propuesta para auxiliar a los mexicanos en Ucrania. “Mientras el PT y MORENA se reúnen con el embajador de Rusia, demuestran que no les importa lo que pasa con los mexicanos, efectivamente en Rusia y no pueden salir, no les importa a ustedes, MORENA, lo que pasa en otros países y cómo viven los mexicanos”.
Dijo que CONAPRED emite recomendaciones para obligar a que ciertos actores políticos dejen de discriminar con palabras o mensajes en redes sociales o publicaciones en medios en contra de personas en general, por lo que MORENA merece una llamada de atención y respete la figura del legislador migrante.
Los afectados por Ucrania, reiteró, cuando buscan al gobierno de Sheinbaum para tener contacto con su gente, pareciera que la respuesta es que no hay Presupuesto.
“¿Ustedes sabían que el impacto presupuestal es minúsculo para poder apoyar a nuestros capitalinos y capitalinas que regresan?, hay impacto presupuestal es mentira. Estamos hablando de no más de 28 capitalinos que hoy están de regreso en CDMX, no me digan que el Gobierno central no tiene dinero”, subrayó.
Torres Guerrero explicó que desde la CDMX el tema internacional ya le quedo muy grande a la jefa de Gobierno. “Lamenté que MORENA haya insultado a la figura de la Diputación Migrante como falso mexicano, yo soy mexicano y tengo conocimiento de los problemas extranjeros”, afirmó .
“MORENA, el PT y sus aliados deben aprender a respetar a la figura de la Diputación Migrante y aceptar que hay una oposición legislativa fuerte en la Ciudad encabezada por el coordinador Christian Von Roehrich, quien no dará pasos atrás para defender a los capitalinos aquí y en China”, dijo.
Agregó que conoce bien los problemas de los chilangos en el extranjero y pese a las resistencias de la 4T, por instrucciones del GCDMX, él seguirá con su labor de gestionar los asuntos internacionales sea de la mano con la Federación o con las organizaciones civiles ocupadas en atender los problemas migratorios.
Por su parte y en otro tema, el diputado Federico Döring, se sumó a respaldar el trabajo de Raúl Torres y juntos, dijo, subirán también un Punto de Acuerdo para que el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, explique las denuncias de extorsión en contra de connacionales que regresan a México y son interceptados en Nuevo Laredo.
“Más y más corrupción en el gobierno de López Obrador, tiene mucho que explicarnos MORENA y sus aliados, pero sobretodo, sus funcionarios que se la viven saqueando a las personas humildes y nobles”.
Fue la diputada local por MORENA, Guadalupe Chávez, quien al manifestar la posición de su bancada, se refirió al diputado Torres Guerrero, en forma despectiva como “falso mexicano”. Por cierto, la diputada ni siquiera sabía cómo expresarse del legislador y tuvieron que “soplarle” el adjetivo, lo que pone de manifiesto el desprecio que la bancada de MORENA tiene hacia sus compañeros de oposición.
Foto: Archivo
Videos: Cortesía