Icono del sitio DE REPORTEROS

Lo bien hecho en México es producto de exportación

Bajo el lema “Lo bien hecho en México es producto de exportación”, las compañías blindadoras mexicanas Epel Tácticos y TPS Armoring, acordaron un programa de cooperación para el desarrollo  y producción del vehículo Táctico Black Mamba QRV, automotor de exportación para cualquier parte del mundo.

A decir de los titulares de Epel Tácticos y TPS Armoring, Ernesto Mizrahi y Enrique Herrera, la unión de estas dos firmas, que son de las más reconocidas en México y Estados Unidos, demuestra que además de la producción y comercialización de los vehículos antes mencionados, el intercambio de tecnología y conocimientos, demuestra, fortalece y ratifica la calidad de la mano de obra mexicana.

“Por primera vez dos grandes firmas del blindaje automotor, cuya experiencia supera los 20 años, se unen para desarrollar, producir y comercializar vehículos tácticos para mercado mexicano y extranjero. Conjuntamos ingeniería, diseño, procesos, tecnología y sobre todo mano de obra calificada para presentar automotores únicos en su tipo que exceden los requerimientos de calidad, durabilidad y sobre todo aplicaciones de cualquier cuerpo de defensa y seguridad del mundo”, coincidieron los directivos.

Las empresas que estuvieron presentes en Expo Defensa, gozan en México del prestigio de ser marcas confiables y serias, además de ser fabricantes de vehículos de calidad suprema que por un amplio margen superan a la competencia. Los ejemplares de estas compañías son muy apreciados en el sector privado y público; en este último por ejemplo; Epel Tácticos ha dotado a las Fuerzas Armadas mexicanas con más de 300 unidades, y TPS Armoring blinda los vehículos para el Estado Mayor Presidencial, diferentes sectores del gobierno mexicano, y es un proveedor autorizado del gobierno americano con exportaciones a nivel global incluyendo el Medio Oriente, África y Europa.

Expo Defensa 2017 fue el escaparate idóneo para exhibir los modelos Karnaf, Epel TPV y Black Mamba QRV, vendidos por ambas compañías. Cabe apuntar que esta feria es una exhibición internacional de carácter especializado y escenario de referencia para los países de América Latina en términos de desarrollo tecnológico e innovación para la Defensa y la Seguridad (en los dominios terrestre, aéreo y naval).

Los principales visitantes son funcionarios de América Latina y del Caribe, organismos públicos u operadores privados Fuerzas Armadas, seguridad, protección civil y empresas privadas. También presenta soluciones para ubicar a Colombia como un actor importante en este campo y como un líder de proyectos a gran escala.

Vehículo blindado táctico 4×4 para reacción rápida, versátil y potente que gracias a su extraordinario desempeño y radio de giro corto, brinda alta capacidad de persecución en cualquier terreno, ya sea urbano o cualquier camino secundario (off-road), ideal para emplearse en una variedad de operaciones tácticas policiacas y militares. Capacidad hasta para siete tripulantes (incluyendo conductor).

La carrocería está completamente fabricada con acero balístico de la más alta calidad, nivel QRV B6+ /Stanag 1,  todo respaldado con certificados balísticos y bajo las normas de calidad ISO 9001:2008. El acero balístico es de grado militar con durezas superiores a los 500 Brinell. Cada lote del metal es probado y certificado Individualmente bajo los más altos estándares balísticos por el Laboratorio H.P. White

 

Salir de la versión móvil