En estos tiempos, los retos a los que se enfrenta un diseñador de autos, ante la saturación de un mercado que continuamente se encuentra innovando, implica explorar nuevos caminos que permitan ofrecer valor en cada uno de los diseños.
Ante esta premisa, Sang Yup Lee, vicepresidente senior y director de Hyundai Global Design Center, compartió los sorprendentes detalles de la Tucson 2022 que incorpora su visión de diseño y experiencias, a la vez que impulsa la innovación y vanguardia de Hyundai Motor, haciendo a este modelo un pionero del sector.
La Tucson 2022 es un modelo icónico por su diseño, gracias a la implementación de una filosofía rectora y las temáticas para interior y exterior. “Es necesario avanzar en el viaje y continuar explorando nuevas posibilidades para destacar y ser mejores”, mencionó Sang Yup Lee.
Sensuous Sportiness
Las SUV se caracterizan por generar emoción y demostrar un carácter aventurero en cada camino. Sensuous Sportiness es el principio bajo el cual está construido cada detalle de la Tucson 2022. Este pensamiento nos muestra el camino para desafiar el status quo construyendo soluciones innovadoras que permiten alcanzar nuevos niveles de diseño sin precedentes.
La línea de arquitectura de Hyundai está consolidada con herramientas digitales que permiten la creación de un diseño distintivo e icónico para que cada una de estas SUV sea identificada a la distancia.
La arquitectura integrada, es un concepto que permite integrar impecablemente elementos distintivos del automóvil dentro de su estructura. La cuarta generación de Tucson se caracteriza por plasmar una temática paramétrica exterior en sus luces delanteras y traseras, formando parte de la estructura de la parrilla y haciéndolas invisibles al estar apagadas.
Parametric Dynamics
La creación de una imagen lateral única se da gracias a los relieves en la superficie del vehículo. En la Tucson 2022, la línea cromada de los cristales se hace más ancha gradualmente hasta llegar a la cajuela, simulando la trayectoria de una flecha. Visualmente, el auto se ve menos alto pero conserva las mismas proporciones: longitud frontal, altura del techo y excedentes cortos de eje, haciéndola flexible,sólida y dotándola de cimientos fuertes, robustos y energéticos.
La parte de atrás de la línea cromada se funde con el borde del spoiler trasero, y los limpiadores traseros se mueven hacia arriba y se esconden bajo el spoiler creando una apariencia muy limpia sobre el medallón.
Con el objetivo de minimizar el espacio en la zona de la cajuela, el logo Hyundai se posicionó por debajo del cristal, acentuando los impresionantes full leds de la parte trasera.
Temática Espacial
El diseño interior de la Tucson emite de forma espacial, donde el espacio, la tecnología y la información se intersectan orgánicamente. Este, refleja naturalmente una experiencia de usuario perfecta dentro de la cabina, creando un ambiente despejado.
El display de instrumentos de superficie completamente plana enfatiza la amplitud de visión y la ventilación escondida se ajusta al diseño interior, simulando una cabina de avión.
“La Tucson 2022, la más vendida de nuestras SUV, es una pionera que recorre un camino nunca antes explorado y encara retos de ingeniería sin precedentes para impulsar la innovación en diseño. Este modelo es la base de creación de principios de diseño propios para ofrecer una experiencia nueva y transformadora a los clientes”, finalizó Sang Yup Lee.
Para 2023 se espera que Hyundai presente grandes sorpresas en sus modelos.