La delegación Tláhuac inauguró las instalaciones de la alberca semiolímpica, “Futuro y Esperanza”, ubicada en la colonia San Miguel Zapotitla, espacio donde los habitantes podrán hacer uso de un espacio de primer nivel, con la más alta tecnología, segura y con instructores certificados.
Con una inversión aproximada de 14 millones de pesos, esta alberca beneficiará a más de 20 mil personas de Zapotitla, La Estación y San Miguel Zapotitla. Las instalaciones cuentan con vestidores, área de tribunas, zona administrativa, además de regaderas y profesores certificados, con lo cual se garantiza no solo el aprendizaje de los usuarios, sino la integridad de los asistentes.
Ante vecinos y funcionarios de la demarcación, se reconoció la importancia de disponer de espacios deportivos donde los niños y jóvenes puedan aprender y practicar una disciplina tan noble como la natación, en instalaciones seguras y de primer nivel.
Este espacio es para ustedes, para que practiquen la natación y puedan convertirse en los futuros campeones que nuestro país necesita, así que los invito a cuidar las instalaciones y acercarse a esta saludable actividad deportiva.
«Estamos muy contentos de tener una alberca para poder aprender a nadar, ahora ya no tenemos que ir hasta el Bosque de Tláhuac, porque ya tenemos nuestra alberca cerca”, explicó Román, vecino de Zapotitla.
Sostuvo la necesidad de fomentar el deporte y el esparcimiento como mecanismo para evitar la descomposición social, principalmente en niños y jóvenes, un sector altamente vulnerable.
Esta alberca será gratuita para muchos niños de la zona, ya que serán becarios en esta instalación, y solo aplicará para los niños que habiten las colonias Zapotitla, La Estación y San Miguel Zapotitla.
Se anunció que en menos de un mes se entregará la Casa de Cultura al interior de la coordinación de Zapotitla, ya que es importante que los niños se formen en la cultura, el arte y el deporte.

