El objetivo de rescatar los espacios públicos, entre ellos las calles, representa acciones enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y visitantes
Como parte de las políticas públicas en materia de atención a la comunidad a través del rescate de espacios públicos, la delegación Tláhuac realiza diversas obras en calles, avenidas, fachadas de domicilios, plazas públicas y jardines, entre otros.
El objetivo de rescatar los espacios públicos, entre ellos las calles, representa acciones enfocadas a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y de quienes transitan a diario por la demarcación, como en la calle Porvenir, ubicada en la colonia Ampliación Los Olivos, donde se iniciaron los trabajos de reencarpetamiento de esta importante vialidad.
Otro de los puntos donde se está interviniendo es en la colonia Miguel Hidalgo, donde concluyeron los trabajos de rehabilitación de la calle Traviata, una de las más transitadas en la zona, la cual luce en buen estado, además de disponer de líneas reflectantes en lo ancho de la misma, con el objetivo de guiar a la circulación y con ello mejorar la seguridad peatonal y evitar accidentes.
De igual forma, se proyectaron labores de poda de árboles y reparación de luminarias en la zona, una de las principales demandas vecinales, buscando con ello contar con espacios mejor iluminados, seguros y limpios.
De igual forma se trabaja en la colonia La Estación, una de las zonas con problemas de desigualdad, donde se han destinados recursos importantes para mejorar su imagen urbana, entre ellos el programa “Fachada Chula”, donde se benefició a más de mil viviendas, rehabilitando sus fachadas y pintando las casas, provocando un mejor entorno, y una identidad de los vecinos con su colonia.
Sumado a ello, e impulsando el desarrollo de las zonas que más lo requieren en la demarcación, mediante el programa “Obras para tu Beneficio”, se reencarpetó las calles Villa de Cortés y Nativitas, en la colonia La Estación, generando vialidades más seguras, limpias y en condiciones dignas para su tránsito.
También la explanada de la Coordinación Territorial Zapotitla recibió su manita de gato, donde los trabajos de rehabilitación fueron implementados en el edificio de la antigua sede territorial de la zona, el cual será utilizado como Centro Cultural, en beneficio de los vecinos y al servicio de la comunidad en general.

