Carlos H. De Marcelo Balderas
En su noche número dos en el Auditorio Nacional este 7 de febrero, Alejandra, Daniela y Paulina, mejor conocidas como The Warning, dieron un concierto en el que repasaron todas las canciones de su último disco Keep Me Fed (2024), además de las clásicas de su penúltimo material ERROR (2022) y algunas del primer y segundo álbum.
En punto de las 20:00 horas la gente parecía tranquila y sin inquietudes de que el show daba inicio en poco más de 30 minutos. En las afueras del Auditorio Nacional se podía ver a mucha gente comprando playeras, pósters, sudaderas y demás recuerdos del concierto. Algunos aprovechaban la oportunidad para comer algo rápido antes de entrar al recinto, otros se tomaban la foto con el “Coloso de Reforma” de fondo.
Una vez dentro, el ambiente era como el de cualquier otro concierto que está a menos de una hora de comenzar: gente caminando rápido; personas formadas en el stand de mercancía oficial; los que tienen sed de la mala y permanecen en la fila para comprar alguna bebida embriagante; los que ya no aguantaron el hambre y tuvieron que comprar alguna botana dentro del inmueble y los clásicos amigos que se quedaron de ver adentro y se andan buscando. Pero claro, las hermanas Villarreal provocan más que eso. Tres Auditorios Nacionales agotados nos hablan de eso.
Holy Wars fue la banda encargada de abrir el concierto de las hermanas Villarreal. Con un show discreto pero cumplidor, la banda conectó con el público que, entre más próxima era la hora de inicio del show, más rápido se iba llenando el recinto.
Tres mantas blancas cubrían el escenario, y aunque muchos ya sabían lo que sucedería después debido a videos en TikTok, Instagram y YouTube, la ilusión y emoción de estar ahí no se compara. Dieron las 20:40 y una silueta apareció en el blanco de la tela; Six Feet Deep comenzó a sonar y The Warning apareció detrás, las tres con una vestimenta color rojo pasión.

El concierto se desarrolló de una forma fluida. En realidad fueron pocas las veces en las que Dany (vocalista y guitarra) tomó el micrófono para hacer una intervención con el público. El tiempo que duró el concierto se aprovechó para tocar música, lo cual es algo importante.

En esta ocasión Ale dejó ver su talento para animar al público en MONEY, cosa que para los fans fue muy grato de ver, pues es sabido que Alejandra es la más introvertida de sus hermanas, pero esta vez fue distinto, todas y todos se emocionaron al ver que ella se sumaba a las dinámicas entre público y artista.
En este concierto se reafirmaron cosas, como el hecho de que Paulina Villarreal es una gran frontwoman y que puede ser capaz de llevar la batuta de líder en una presentación sin complicación alguna.

Otra cosa a resaltar es la gran capacidad vocal de Daniela que además de liderar las melodías se puede adaptar como una segunda voz. Y la ya mencionada Alejandra, que también puede sumarse a las dinámicas con el público.


El concierto terminó y The Warning, se puede decir, ha lo grado, entre ambos Auditorios, tener una asistencia de poco más de 20 mil personas, algo digno de celebrar para una banda mexicana.
Setlist del concierto:
El setlist constó de 23 canciones, siendo su álbum Keep Me Fed interpretado en su totalidad:
Six Feet Deep S!CK Satisfied CHOKE
Dust to Dust
Dull Knives (Cut Better) Escapism
Apologize
Solo de guitarra
ERROR
MORE
MONEY
Survive
Qué Más Quieres Consume Burnout
Sharks
DISCIPLE
Hell You Call a Dream MARTIRIO
EVOLVE
Narcisista
Automatic Sun
Foto de portada: CDMB
Fotos interiores: Gustavo Kuri

