Espectáculos

El Gran Silencio: nostalgia, slam y ritmo le espera al Vive Latino 2025

Carlos H. De Marcelo Balderas

El próximo sábado 15 de marzo El Gran Silencio se estará presentando en el Vive Latino como parte de la celebración del 25 aniversario del festival. El famoso “chúntaro style” está de regreso para presentarse en la capital mexicana directo desde Monterrey, Nuevo León.

“Vamos a hacer un recuento de canciones importantes del Gran Silencio a lo largo de nuestra carrera, pero también vamos a presentar temas del nuevo disco de la banda y sorpresas, más que nada. Estamos ajustando el setlist de ese día para que sea bien dinámico, muy energético. Estamos acostumbrados de darle a la raza para que se prendan machín, pero no queremos dejar pasar éxitos que han sido importantes en la agrupación que la gente nos pide”, dijo Tony Hernández, quien es miembro de El Gran Silencio.

El Vive Latino ha representado un salto de calidad para diversos artistas en México y en Latinoamérica, y para El Gran Silencio no es la excepción, pues fue también un paso importante en su carrera además de que le guardan un gran cariño al festival, describiéndolo ellos como el mejor festival de México.

“Nosotros lo que pensamos la primera vez fue en hacer nuestro el escenario. A veces sufre uno mucho con la preocupación de las cuestiones técnicas. Pero eso, que disfruten, que hagan suyo el escenario y van ver la evolución que se transmite hacia el público y luego se regresa hacia el escenario. Es como una ola, se siente como si estuvieras en un tsunami de energía. Es una cantidad de gente impresionante que hay. Cuando sales y ves esa cantidad de gente y no estás bien concentrado, pierdes la visión de lo que vas a hacer, sientes una nausea extraña, pero ya empezando a sentir la vibración poco a poco empiezas a sentir el calor y la energía del público”. Estas son solo algunas de las recomendaciones de Tony para las bandas que se presentarán por primera ocasión en el Vive Latino.

Dentro de la plática que se mantuvo con Tony Hernández, uno de los puntos que se tocó fue sobre cómo sobrevivir a un slam de El Gran Silencio, algo poco convencional en cuanto a las preguntas periodísticas, pero que sin duda es agradable de escuchar, pues contrasta con lo lineal que pueden ser las preguntas en algunas ocasiones.

¿Cómo sobrevivir a un slam?

“Nosotros siempre recomendamos a la raza arriba de los 30 que cuando hagan el slam procuren irse a las orillas del círculo, al centro no lo recomiendo. A la raza mas joven sí, en el mero centro del huracán van a estar a gusto echando toda la energía. Si ya pasan de los 30 o 40 añitos hagan el círculo alrededor. Si se quieren ver muy aventados pues métanse un ratito y salgan; entren y salgan”.

Tony explicó que no son una banda a la que solo la sigan la gente a la que conquistaron en los inicios de su carrera, sino que ahora a los conciertos asiste mucha gente joven, fans que no pasan de los 20 años, y lo más curioso de esto es que esos jóvenes piden las canciones más recientes y no los hits que salieron hace mucho tiempo atrás.

“Estén pendientes de lo que estamos haciendo con El Gran Silencio. Este año viene cargado de música. Estén pendientes de las plataformas digitales… ”, concluyó Tony Hernández.

Los boletos para el Vive Latino están disponibles mediante Ticketmaster o taquillas del Palacio de los Deportes.

Foto: Cortesía OCESA

Arriba