Carlos H. De Marcelo Balderas
Poco antes de las 20:30 de la noche, la gente empezó a llegar al escenario Amazon Music para ver a División Minúscula, una de las bandas más representativas de la escena pop punk de México.
Con tiempo de anticipación los fans de la banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, llegaron al escenario para ocupar el mejor lugar posible y no perderse ningún detalle.
Justo antes de las 20:50 de la noche, fue notoria la cantidad de personas que se unieron a las demás para apreciar el show.
Ya iniciado el concierto, la banda abrió con “Escombros”. A partir des este momento, la banda tocó hit tras hit, terminaba una y empezaba la otra.
Para los fans de la banda este fue un agasajo, pues no tenían tiempo de respirar para seguir cantando las canciones.
“Veneno es Antídoto”, “Un Beso al Aire Un Tiro al Pecho” le siguieron, para después interpretar “Humanos como tú”, una canción perfecta para los enamorados.
“Tan fuerte, tan frágil” y “Frenesí” continuaron a la celebración.
“Cada martes”, una de las canciones más sentimentales e infravaloradas de la banda le dio paso al momento tal vez más esperado de muchos, la interpretación de “Sognare”, una canción que marcó la historia de la banda, perteneciente al disco Defecto Perfecto (2006) y que tiene cabida dentro de la cultura alternativa en México.
Esta canción hizo que los celulares se mantuvieran en los aires y que también la mayoría cantara la canción a todo pulmón.
Fue precisamente en la parte del puente que la gente más cantó: “No me arrepiento de nada que hice ayer, me arrepiento lo que puede haber hecho, haber dicho y ya no podré hacerlo jamás”.
Después, “Las luces de esta ciudad” sonó, para que luego “Sismo” se interpretara y cerraran con “Voces” .
Con esta ocasión van siete ediciones en donde División Minúscula se presenta en un Vive Latino.

