Aunque ya no es novedad que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro falla un día si y otro también, esta nueva suspensión del servicio en una hora en que miles de pasajeros regresan a sus hogares, es molesto.
De acuerdo a breve comunicado del STC, el servicio de la Línea A opera únicamente de Pantitlán a Guelatao, debido a que el tramo de Peñón Viejo a La Paz estará sin servicio, hasta nuevo aviso.
Este inconveniente no solo deja varados a miles de usuarios, sino también exponen su integridad física debido a que no hay transporte de apoyo para que continúen su viaje, los pocos taxis están abusando con los cobros, y quedan a merced de la delincuencia.
De acuerdo al STC, la medida obedece al ingreso de agua al cajón de vías, desde la avenida adyacente, en el tramo Santa Marta-Los Reyes.
En ese sitio, técnicos de instalaciones hidráulicas ya realizan maniobras para el desalojo del líquido.
Subraya que, “se solicita al público usuario tomar en cuenta este aviso y prever tiempos de traslado, así como rutas alternas”. Pero, y si a los pasajeros solo les quedaban 5 pesos en su tarjeta multimodal, con qué va a continuar su viaje en otro transporte?
Hay suficiente seguridad en la zona para que mujeres solas o con niños salgan a buscar otro transporte? Preguntas sin respuesta, como la demanda de devolverle al Metro la eficiencia, limpieza e instalaciones dignas con que lo recibieron hace más de 20 años.
Fotos: Especial

