* Fue alcalde por el PRD y hace dos meses contendió por una diputación abanderado por Morena
CHILPANCINGO, Gro.- El cuerpo del oriundo de Tixtla, Guerrero, Hossein Nabor Guillén, fue hallado la tarde de este martes sobre la carretera, frente a una pozolería y junto a un lote de autos, cerca de las oficinas del Bienestar y Centro de Salud.
El subsecretario del Bienestar Guerrero y excandidatoa diputado loca por Morena en el distrito 24, fue asesinado en Tixtla. Las autoridades no han dado a conocer la forma en que fue ejecutado, aunque la población asegura que se trató de un ataque armado.
Como ya es costumbre, la Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación, pero no ha dado detalles sobre el móvil ni posibles responsables.
Hossein Nabor fue un personaje con amplia carrera en la administración pública. Se desempeñó como presidente municipal de Tixtla (2016-2018), delegado de Desarrollo Rural, director general de Asuntos Hacendarios y, en los últimos años, subsecretario de Bienestar estatal. En el proceso electoral de 2024 participó como candidato de Morena a la diputación del distrito 24 de Tixtla, aunque no logró consolidar la nominación.
En el ámbito político, Nabor Guillén estuvo envuelto en controversia luego de que circulara una fotografía donde se observa sosteniendo una reunión con Celso Ortega, líder del grupo criminal Los Ardillos, en un restaurante de Quechultenango, hecho que marcó su carrera en los últimos años.
Foto: Especial

