El 17 de septiembre fueron hallados los cuerpos de los dos músicos colombianos, Jorge Herrera y Byron Sánchez, en un municipio del Estado de México, pero fue hasta este lunes, 5 días después de ser encontrados, que las autoridades dieron a conocer que fueron ejecutados luego de que sus familiares los identificaron.
De acuerdo a información que circuló este lunes, los cuerpos de los colombianos fueron tirados en los carriles laterales de la carretera México-Cuautla en el municipio de Cocotitlán, en el Estado de México. Junto a los cuerpos hallaron una cartulina firmada, presuntamente por la organización criminal La Familia Michoacana, en la que señalan que ejecutaron a los colombianos “por chapulines” y “distribuidores”.
El lugar donde arrojaron los cuerpos está a hora y media de trayecto desde Polanco, punto donde los músicos abordaron un taxi de aplicación que presuntamente los llevaría al Estado de México para reunirse con un “Comandante”.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Comisión de Búsqueda de Personas de la capital (CBP) dieron a conocer que llevaron a cabo labores de búsqueda, localización e investigación relacionadas con el reporte de desaparición de los músicos de origen colombiano, Bayron Sánchez Salazar, de 31 años, y Jorge Luis Herrera Lemos, de 35, quienes perdieron contacto con sus familias el 16 de septiembre de 2025.
La Fiscalía CDMX, indicó que realizó diversos actos de investigación, como la recopilación de testimonios y la obtención de videograbaciones, a partir de los cuales se estableció como hipótesis que su último paradero habría sido en el Estado de México, por lo que se inició colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán. Ante estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio, refirió.
Este lunes 22 de septiembre, los familiares de Bayron Sánchez Salazar lo reconocieron durante una diligencia realizada en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla de la FGJEM, en San Pedro Barrientos.
Foto: Especial

