Policiaca

Joyeros del Centro exigen indemnización por el del 2 de octubre

Alrededor de 30 establecimientos del Centro Joyero, ubicados en el Zócalo capitalino, fueron completamente saqueados en la marcha del 2 de octubre.

Los dueños y encargados de los negocios están preocupados porque la mercancía era su vida, los “luchadores sociales” según algunos dueños y testigos, aparentemente ya tenían órdenes de atacar al centro joyero porque llevaban armas especiales para arrasar con todo

Los comerciantes le están exigiendo a las autoridades una indemnización justa.

Consideran que se trató de un ataque planeado, ya que en ninguna otra marcha de años anteriores se habían cometido robos a joyerías, además, los agresores portaban herramientas especiales para facilitar el acceso.

Las pérdidas rebasarían los 300 millones de pesos según los propios comerciantes pero hasta ahora nadie les ha dado una solución.

Arriba