¡La magia de la Navidad llegó a la Glorieta de Insurgentes! En un ambiente festivo, y rodeado de niños, adolescentes y adultos, así como de decenas de uniformados, el subsecretario del Sistema Penitenciario, Andrés Ponce Aceituno, y el director general del Metro, encendieron el Árbol de Navidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como las villas navideñas del Metro.
En representación del licenciado Pablo Vázquez Camacho, Titular de la SSC y en compañía de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar Patiño y el Subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara, Ponce Aceituno afirmó que la Secretaría de Seguridad quiere dejar un precedente en la ciudad con el símbolo de la temporada decembrina, así como de la unidad entre los capitalinos y su policía.
“Nos congratula mucho exhibir por primera vez el Árbol de Navidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estructura elaborada por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quienes trabajan bajo el esquema de capacitación de la marca Hazme Valer, que representa los sueños de libertad de los internos”.
Destacó que cuatro herreros y un pintor fueron los creadores de este árbol de acero, cuyas dimensiones son de ocho metros de alto y aproximadamente tres metros de ancho. “En cada punto de soldadura, en cada trazo, en cada metro de metal hay una parte de su esperanza y su interés en reinsertarse a la sociedad y tener una segunda oportunidad”, argumentó.
Convocó también a los invitados y asistentes construir seguridad entre todos, así como a cuidar todos los días a las niñas y niños, jóvenes, mujeres y hombres que día a día caminan por las calles y confían en su policía.
Ante las y los asistentes al evento reconoció a todos servidores públicos de la SSC y del Sistema de Transporte Colectivo, que hicieron realidad este sueño de colocar ese gigantesco árbol, así como a las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, a cargo del arquitecto Jorge Luis Silva Rojas, quienes estuvieron presentes desde el primer día para realizar el traslado, montaje, cableado y adornado del Árbol.
En su oportunidad, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) – Metro, Adrián Ruvalcaba Suárez, afirmó que más que un símbolo navideño, el árbol representa el trabajo conjunto de distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para favorecer a la ciudadanía.
Rubalcava Suárez señaló que las villas navideñas permanecerán en la glorieta durante todas las fiestas decembrinas e invitó a todas y todos a asistir, para disfrutar de estos sitios ideales para convivir con familia y amigos.
En tanto, la Arquitecta. América Emiliana de León Hernández, en representación de la Secretaría de Obras y Servicios, sostuvo que no hay época específica para trabajar en conjunto; servidores públicos, desde directores hasta cuadrillas de Obras estaremos siempre al servicio de los capitalinos.
Al encendido del Árbol de Navidad e inauguración de la Villa Navideña también participaron con stands de diversas temáticas de seguridad las Subsecretarías: de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; de Desarrollo Policial; de Control de Tránsito; de Inteligencia e Investigación Policial; así como la Policía Bancaria e Industrial y la Policía Auxiliar.
*—oo00oo—*

