Policiaca

Impíde policía dos intentos de robo de autos anunciados en Facebook

Impíde policía dos intentos de robo anunciados en Facebook

Como resultado de acciones de inteligencia y reacción inmediata coordinadas entre la Policía Bancaria e Industrial adscrita a la Alcaldía y la Policía Preventiva, fueron detenidas cuatro personas presuntamente relacionadas con dos intentos de robo con violencia en agravio de familias que acudieron a citas pactadas a través de la red social Facebook para la compra de vehículos en distintas colonias de Álvaro Obregón.
En ambos casos, los agresores habrían utilizado el mismo modus operandi: citar a las víctimas en puntos específicos, arribar en motocicletas y, mediante el uso de armas de fuego, intentar despojarlas de fuertes cantidades de dinero en efectivo. Gracias al apoyo del C2 Poniente y al sistema de cámaras de videovigilancia de la Alcaldía, se logró ubicar y asegurar a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron en Sur 112 esquina Prolongación Calle 2, colonia Tolteca, donde las víctimas fueron citadas para la compraventa de un vehículo. Al lugar arribaron dos motocicletas con tres tripulantes, quienes, portando dos armas de fuego, intentaron despojarlos de 110 mil pesos.
Tras un operativo de búsqueda, los presuntos responsables fueron detenidos en Avenida Jalisco 280 esquina Viaducto, colonia Tacubaya. Los detenidos son:
•⁠ ⁠Javier Eduardo “N”, de 18 años
•⁠ ⁠Adrián Omar “N”, de 20 años
•⁠ ⁠Erick González “N”, de 40 años

En un segundo evento, las víctimas fueron citadas en Manuel Dublán esquina Palomas, colonia Bellavista, para la compraventa de una camioneta. Al sitio llegó una motocicleta con dos tripulantes, quienes, con un arma de fuego, intentaron despojarlos de 173 mil pesos.
Con apoyo del C2 Poniente y las cámaras de la Alcaldía, se logró ubicar a uno de los presuntos implicados, quien fue detenido en Avenida Jardín esquina Calle Plomo, colonia Molinos de Santo Domingo. El detenido es:
•⁠ ⁠Ángel Hernández “N”, de 37 años
Las personas aseguradas fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para la integración de las carpetas de investigación.
Estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad 360 que impulsa el Alcalde de Álvaro Obregón, Mtro. Javier López Casarín, basada en la coordinación operativa, el uso de tecnología, el trabajo de inteligencia y la reacción inmediata entre la Policía Bancaria e Industrial contratada por la Alcaldía y la Policía Preventiva comisionada, con el objetivo de brindar resultados concretos en la protección de las familias.
La Alcaldía exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar operaciones de compra-venta de vehículos a través de redes sociales, verificar la autenticidad de los perfiles, evitar acudir solos a las citas y reportar cualquier situación sospechosa.
Para denunciar de manera anónima, se pone a disposición de la población la línea Base Plata: 55 5272 0222, así como el número 089. La llamada es completamente confidencial y no deja registro, conforme a protocolos internacionales. Confía en nosotros.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba