*Esperan más de seis mil millones de pesos en Ciudad de México
*CDMX se consolida como un mercado clave para la NFL: Canaco
JUAN GARCÍAHEREDIA
Está de «manteles largos» el sector empresarial de la Ciudad de México, pues tan solo en esta capital prevé una derrama económica superior a los seis mil 200 millones de pesos con los festejos del Super Bowl, a realizarse el domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium en la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos.
Así pues, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) anuncia proyecciones optimistas respecto al impacto económico que generará la celebración del Super Bowl LX.
De acuerdo con el organismo, se estima que ese evento deportivo, el más visto del año, dejará una derrama económica superior a los seis mil 200 millones de pesos en la capital del país, lo que representa un aumento de 3.7 por ciento, en comparación con el partido del año anterior.
«Este 2026, cada miembro de la afición gastará entre 500 y tres mil pesos en comida, bebidas y productos deportivos alusivos antes y durante el partido entre Seattle Seahawks y New England Patriots», subraya la agrupación.
Al respecto, el titular de Canaco CDMX, Vicente Gutiérrez Camposeco, dijo que “el Super Bowl es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de nuestra ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento».
Aunque el partido se disputará en Santa Clara, California, la afición mexicana y la efervescencia que rodea al Super Bowl impulsarán un consumo significativo en diversos sectores económicos de la Ciudad de México, aclara la Canaco.
Restaurantes y bares, como puntos de reunión tradicionales para ver el partido, concentrarán una alta afluencia de comensales; comercio minorista: a través de la venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos alusivos a los equipos participantes, resalta dicha cámara añadiendo que también habrá un aumento en la venta de televisores y sistemas de sonido para mejorar la experiencia de visualización en casa.
«La Ciudad de México se consolida como un mercado clave para la NFL fuera de Estados Unidos, con una audiencia de millones de espectadores que seguirán la transmisión del partido. Este dinamismo económico, sumado a las inversiones en infraestructura por la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, refuerza la posición de la capital como un importante polo deportivo y económico a nivel internacional», puntualiza la Canaco CDMX.
En la foto: Vicente Gutiérrez Camposeco
Foto: Cortesía

