Que la emoción del fútbol nos una a todos. Viva el fútbol. Viva el buen vivir en Iztapalapa!, enfatizó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, al tiempo de señalar que nos reunimos para celebrar la pasión y el talento del fútbol internacional, ejemplo claro de cómo el deporte puede unir a las naciones, fomentar la amistad y promover el desarrollo de nuestros jóvenes atletas.
En Iztapalapa, subrayó, nos enorgullece nuestra rica cultura y tradición deportiva. “Nuestros atletas han demostrado su dedicación y esfuerzo y hoy es su momento de brillar en el escenario internacional”, hizo hincapié ante autoridades y representantes del deporte de los gobiernos federal, central y local.
Con este evento, indicó la mandataria, su gobierno arranca la activación deportiva de la disciplina de fútbol con la Major Arena Soccer League 2 en la Macroplaza de Iztapalapa, hoy convertida en una cancha de fútbol rápido, que cumple con los estándares reglamentarios para la práctica deportiva.
Hizo ver que este evento del más alto nivel en Norteamérica de futbol rápido, se enfrentan los equipos de La Asunción de Iztapalapa vs. Black Hawks de California, a quienes deseó el mayor de los éxitos, “que su pasión, habilidad y trabajo en equipo les lleven a la victoria; recuerden que, al final del día, no solo se trata de ganar o perder, sino de representar a sus países con orgullo y dignidad.
“A las y los jugadores, les decimos: ustedes son los héroes de hoy y los líderes del mañana! Su esfuerzo y dedicación no solo les han traído a este momento, sino que también han inspirado a generaciones de jóvenes a seguir sus pasos”, expuso.
Alavez Ruiz, al dar respuesta inmediata al director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Jesús Javier Peralta Pérez, anunció que mañana domingo se realizará, a las 12:00 horas, la clase de fútbol que servirá de ensayo para la clase masiva que organiza el gobierno central para llevar a cabo el 15 de marzo próximo.
“A las doce del día y como dicen en el barrio, en caliente, la clase masiva de fútbol a las doce del día, aquí con Indeporte”, remarcó.
Asimismo hizo hincapié en que su gobierno está comprometido con el desarrollo de nuestros atletas y la promoción del deporte como una herramienta para el buen vivir. “Creemos que el deporte es un derecho fundamental que puede transformar vidas, promover la salud, la educación y la inclusión social”, subrayó.
Nuestro objetivo, apuntó, es crear entornos seguros y saludables para que nuestros jóvenes puedan crecer y desarrollarse, y el fútbol es una parte fundamental de ese objetivo. “Queremos que nuestros jóvenes tengan oportunidades para crecer y alcanzar sus sueños, y estamos orgullosos de ser parte de este evento que celebra la excelencia y la pasión del fútbol, puntualizó.
En su intervención, Jesús Javier Peralta Pérez, director Indeporte del gobierno central, reconoció el apoyo de la alcaldesa Aleida Alavez para impulsar el deporte, y convertir en una super cancha de fútbol con tales dimensiones, la emblemática Macrozaplaza, donde se llevan a cabo eventos de gran magnitud como la Pasión de Cristo, la feria de la enchilada, la feria del tamal, “felicidades por la iniciativa y por la acción”.
También resaltó la importante participación que se tuvo, hace una semana, en la gran final del torneo Ollamalitzi, con más de 700 equipos de la Ciudad de México, y un equipo representativo de Iztapalapa, quedó campeona en la rama femenil, “ellas como premio tendrán el pase al partido México-Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca”.

