*Estamos gobernados por una administración que se encuentra acorralada, dice
JUAN GARCÍAHEREDIA
La situación política de México es una tragedia, “estamos gobernados por una administración que se encuentra acorralada y atemorizada, pero lo más grave, una administración rebasada por la violencia”, afirmó la senadora priista Anabell Ávalos Zempoalteca.
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, realizada el 13 de mayo de 2026, la legisladora dijo: “Ya basta de proteger a capos, ya basta de narcogobernadores, que muera el mal gobierno de Morena y que viva un México con justicia y dignidad”.
“Se llenaron la boca prometiendo esperanza, pero nos entregaron un narco gobierno, han permitido que el crimen organizado se fusione con las instituciones, otorgando mantos de impunidad a delincuentes, mientras el pueblo queda en el desamparo”, expuso la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Anabell Ávalos Zempoalteca subrayó que “todo inició con el expresidente López, quien dejó un país hundido en corrupción y violencia; ahora nos prometen un segundo piso, pero es un piso subterráneo, sin dirección y administrado por quienes solo heredaron el poder para saquearlo”.
“Hablemos de su austeridad, es una mentira monumental mientras predican odio al neoliberalismo, los hijos de la familia presidencial son captados gastando millones en joyerías Cartier. ¿De dónde sale ese dinero? ¿De dónde salen los viajes a Japón? ¿De dónde sale la casa gris? ¿Es del pueblo o es del huachicol? tienen austeridad, sí, pero austeridad de valores y principios”, subrayó la representante popular, entre otras cosas.
En la foto: senadora Anabell Ávalos Zempoalteca
Foto: Cortesía

