Dejaré en manos de las autoridades responsables y en su conciencia el detener al responsable de la muerte de mi adorado hijo
A unos meses para que se cumpla un año del artero asesinato de que fue víctima su hijo, el empresario Arturo Castagné Couturier, dio a conocer que anula la recompensa por un millón de pesos, que ofrecía a quien proporcionara información que llevara a la detención del hombre que le quitó la vida a Arturo Castagné Thomas.
A través de su cuenta personal de Twitter, Castagné Couturir indicó que ese dinero lo destinará a la fundación Tokoneme, la cual ahora llevará el nombre de su hijos Arturo, y su misión será «seguir apoyando a la niñez de México, de mi estado y de mi pueblo formando jóvenes de bien, prepararlos muy bien en lo que a educación escolar refiere, buenos valores, pero sobre todo mucho amor».
Apenas el pasado mes de febrero había publicado, a través de sus redes sociales, que ante la opacidad e incompetencia de las autoridades y a seis meses de haber asesinado a su hijo Arturo, ofrecía la cantidad de un millón de pesos a la persona que le ayudara a dar con el paradero de asesino de su hijo.

Sin embargo, este lunes publicó: “A todos mis amigos de esta red y a los ciudadanos en general les informo, acabo de tener una conversación que me ha hecho cambiar mi manera de ver la vida, esta recompensa no tiene ya validez, ese recurso lo destinaré a mi fundación para que más niños sean beneficiados”, escribió.
Castagné Couturier añadió: «Dejaré en manos de las autoridades responsables y en su conciencia el detener al responsable de la muerte de mi adorado hijo Arturo, confío en ellos, ese recurso será aprovechado en apoyar a mi país tratando de formar ciudadanos de bien desde su niñez, agradezco mucho a quienes apoyaron en darle difusión, para todos ustedes mi cariño, mi enorme gratitud y mi respeto, este dinero será bien invertido en la niñez de México, se que mi hijo Arturin así lo desearía, a todos por su comprensión, empatía y solidaridad muchísimas gracias, bendiciones».
El asesinato de Arturo Castagné Thomas sucedió en agosto de 2018 en Puebla; era estudiante en el Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León, pero originario del municipio de San Rafael, Veracruz.
Sobre la Fundación Tokoneme
Arturo Castagné señaló que, «la Fundación Tokoneme nace en el año 1999 a iniciativa de la Sra. Christiane Magnani De Alemán a quien debo todo mi reconocimiento y agradecimiento. Es un Centro De Atención Infantil para hijos de madres solteras, con necesidad de trabajar y sin tener quien les cuide a sus hijos.
Se construyó, opera y se le da mantenimiento con recursos propios, ofreciendo a los niños estudios preescolares, alimentación, computación, consultas médicas y dentales gratuitas, pero sobre todo mucho amor, operando de las 7:00am a las 6:00pm, de lunes a sábado, sin costo alguno».
En su cuenta personal de Twitter, Castagné Couturir publicó: «Agradezco a todos quienes se preocuparon por mi persona pensando que había sido objeto de alguna amenaza, no es así, es una decisión personal el utilizar los recursos ya mencionados para el mantenimiento y posible ampliación de la fundación a 19 años de haber sido inaugurada.
Es mi decisión cambiar el nombre por el de mi adorado hijo Arturo, convencido en seguir apoyando a la niñez de México, de mi estado y de mi pueblo formando jóvenes de bien, prepararlos muy bien en lo que a educación escolar refiere, buenos valores, pero sobre todo mucho amor.
A todos mis amigos de esta red y a los ciudadanos en general les informo, acabo de tener una conversación que me ha hecho cambiar mi manera de ver la vida, ESTA RECOMPENSA NO TIENE YA NINGUNA VALIDEZ, ese recurso lo destinaré a mi fundación para que más niños sean beneficiados!».
Fotos: Tomas de la cuenta de Twitter de Arturo Castagné Couturier

