Metropoli

Profesor de la UAM desaparecido en Iztapalapa, lo encuentran muerto en Oaxaca

Su cuerpo fue descubierto en el Hotel Rivera ubicado en el municipio de Huajuapan de León

Texto y foto: Víctor Castillo Santiago

OAXACA, Oax.- El pasado lunes 30 de septiembre, Emilio D. S. fue visto por última vez en la Alcaldía Iztapalapa, luego de acudir a una sucursal bancaria. Por razones que hasta hoy se desconocen, este miércoles por la tarde su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, donde presuntamente se suicidó.

De acuerdo a los primero informes proporcionados por los cuerpos de seguridad, el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, indican que Emilio D. S. había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes 30 de septiembre, cuando fue visto por última vez en la colonia Leyes de Reforma, de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Desde ese día nada más se supo del profesor universitario, hasta este miércoles al mediodía cuando su cuerpo fue descubierto en el Hotel Rivera, ubicado en la calle Nuyoo de la colonia Centro del municipio de Huajuapan de León, en la región de la Miexteca de Oaxaca.

El profesor fue encontrado por trabajadores del hotel, quienes indicaron que el cuerpo estaba atado del cuello a la puerta del baño con un pedazo de cortina, y ya no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades.

Al lugar se presentó personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia, quienes realizaron las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación, con el objeto de descartar que se trate de algún delito.

El cuerpo fue trasladado al descanso municipal El Gólgota, donde se le practica la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas sea reclamado por sus familiares, al mismo tiempo que continúan las investigaciones para establecer las causas de estos lamentables hechos.

Arriba