El pasado 18 de noviembre la víctima habría sido rociada con gasolina y le prendieron fuego, causándole quemaduras en el cuerpo, mientras se encontraba en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco.
TEXCOCO, EdoMéx.- El pasado 18 de noviembre, en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco, un joven de 18 años de edad fue rociado por dos de sus compañeros, con gasolina y le prendieron fuego provocándole quemaduras en el cuerpo. Este jueves, la FGJEM anunció la detención de Oscar “N”, presunto implicado en este reprobable acto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión contra Oscar “N”, quien junto con otro investigado, es señalado por su posible intervención en el delito de lesiones dolosas agravadas contra un joven de 18 años, alumno de una escuela automotriz ubicada en este municipio, a quien habrían rociado con gasolina y prendido fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial otorgara este mandamiento por el hecho delictivo de lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable, ilícito registrado en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco, donde el ahora detenido presuntamente roció con gasolina a la víctima y otro estudiante de esta escuela le habría prendido fuego, ocasionándole con ello quemaduras en muslos, piernas y genitales.
Esta institución llevó a cabo indagatorias y fueron revisadas videograbaciones del momento de los hechos con lo que el Ministerio Público se allegó de datos para identificar a los probables implicados, contra quien se obtuvo orden de aprehensión y esta mañana, elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con la SSPC, a través de la CONAHO, capturaron a Oscar “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Agentes de esta Institución trabajan para cumplimentar dicho mandamiento judicial contra el otro posible implicado, a quien se le considera sustraído de la justicia.