La colecta fue una iniciativa de los transportistas de Guerrero. Sí, uno de los gremios más golpeados por el crimen organizado.
CHILPANCINGO, Gro.- Mientras el gobierno de López Obrador regala dinero y bienes de mexicanos a otros países, o despilfarra recursos en obras que nada aportarán a la nación, en Chilpancingo hacen colecta para concluir la construcción de la Clínica de Neurodesarrollo.
Así se dio a conocer este martes, por la presidenta del patronato del Hospital del Niño y la Madre, Olivia Fuentes Brito, quie indicó que para mejorar la atención que se brinda a los recién nacidos, el hospital del Niño y la Madre Guerrerense inició la colecta estatal para reunir recursos y terminar la construcción de la Clínica de Neurodesarrollo.
Fuentes Brito informó que la clínica se construye y equipa en el mismo hospital, la cual atenderá y estimulará con equipo especializado a infantes con problemas de motricidad, auditivos y visuales.
Gracias al apoyo solidario y donaciones de personas y organizaciones se ha logrado un 85 por ciento de construcción y en esta ocasión se realizará una rifa de una motocicleta, la cual fue donada por los transportistas.
A través de la colecta se tiene programado recabar 600 mil pesos, que servirán para adquirir el equipamiento y herramientas especializadas, el piso especial amortiguante e insumos para atender el desarrollo neuronal y motriz de un promedio de 3 mil 500 niñas y niños al año.
La colecta fue una iniciativa de los transportistas de Guerrero, quienes solidariamente buscan apoyar al hospital, en el cual según cifras de transportes nacen 8 de cada 10 hijos de transportistas del estado. Sí, los transportistas, uno de los gremios más golpeado por el crimen organizado.
Fotos: Especial