la agrupación entra en funciones con el dominio de conceptos técnicos
El Sistema de Transporte Colectivo informa que a partir de las 7:00 horas de este domingo, hora de inicio de servicio, 521 elementos de la Policía Bancaria e Industrial de SSP-CDMX, asumieron la seguridad y vigilancia en la Línea 1 Pantitlán-Observatorio.
Personal de la Coordinación de Servicios Externos de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC apoyó a los nuevos elementos de la PBI en su incorporación a las 20 estaciones de la Línea, los cuales se dividirán en tres turnos de servicio.
Cabe señalar que los integrantes de la PBI fueron instruidos en el Instituto de Capacitación y Desarrollo del Organismo, a efecto de que se familiaricen con los términos especializados sobre seguridad en las instalaciones de la Red.
Ética Policial y Objetivos del Servicio, Inducción al STC, Técnica Metro, Marco Jurídico Aplicable, Protección Civil y Normatividad, son los temas que formaron parte del proceso de instrucción.
De tal forma, la agrupación entra en funciones con el dominio de conceptos técnicos como: corte de corriente, ruptores, zonas que constituyen una estación, vías, y sus elementos; así como dosificación, separación y desalojo de trenes.
Igualmente, tienen conocimientos sobre faltas cívicas e ilícitos más comunes en las Líneas, Derechos Humanos, apoyo a grupos o personas en situación de vulnerabilidad; además de prevención, disuasión y estrategias para inhibir el comercio informal, entre otros.

