La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), reconoció a participantes del concurso internacional “Moon Camp Challenge”, convocado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
Niñas y niños sobredotados de 5 a 14 años, con el deseo de enfocar su superior capacidad al reto de la ciencia y exploración espacial, sorprendieron al inscribir al certamen visionarios proyectos de ingenio mexicano para establecer futuros hábitats en la Luna y Marte.
El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, les expresó su admiración, deseándoles gran éxito en la competencia: “Ustedes son una gran inspiración para el futuro científico de México”, destacó.
Procedentes de CDMX, Veracruz, Monterrey y Querétaro, acompañados por sus familiares, agradecieron a SICT/AEM su apoyo y mentoría, ya que las nuevas generaciones tendrán a su cargo desarrollar la futura infraestructura satelital y de conectividad de México, apuntaron.
Los equipos participarán en un evento final en línea con un astronauta de la ESA y expertos espaciales, y recibirán una certificación; «Hoy estamos siendo testigos del nacimiento de una nueva generación de pioneros espaciales», coincidieron expertos de la AEM.
«Moon Camp Challenge es una plataforma donde estas nuevas generaciones mexicanas pueden soñar en grande y trabajar para convertir sus sueños espaciales en realidad», concluyó el Coordinador General de Formación de Capital Humano de la AEM, Carlos Duarte.
La competencia educativa “Moon Camp Challenge” de la ESA, con tecnologías de aprendizaje innovadoras para desafiar a crear proyectos propios para la exploración humana en el espacio, se abrió a todo el globo, y sus proyectos pueden conocerse en: