Con un llamado a la jefa de gobierno, Clara Brugada, para detener la violencia que sufren mujeres en el gobierno de la Ciudad, funcionaria denuncia el acoso del que ha sido objeto por parte de un jefe en la Alcaldía Iztapalapa.
Ha sido luego de vivir toda una pesadilla, que decidió levantar su denuncia en la Agencia de Investigación de Delitos Sexuales, en contra de su ahora ex jefe, de quien narra: además de sufrir acosos, privación de la libertad y amenazas, ha sido revictimizada.
Los hechos han sido vertidos en la carpeta de investigación CI-FIDS/DFS-8/UI-FDS-8-03/00106/05-2025, aunque ella ha buscado dialogar con la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, para exponer lo que viven trabajadoras de la institución.
Y es que, reportó, a pesar de conocer a su agresor de tiempo atrás, ha sido desde que fueron asignados a la misma oficina que empezó al persistente acoso.
De acuerdo a lo relatado en la carpeta de investigación, de la amistad el sujeto pasó a las insinuaciones sutiles e invitaciones, a los violentos reclamos, aun cuando solo eran compañeros de trabajo.
Añadió, que pese a todo decidió mantener la relación de amistad, no sin antes haber manifestado su negativa de una relación más allá de lo laboral.
Fue hasta el pasado mes de mayo, que luego de departir con compañeros en una fiesta él le propuso llevarla a su casa.
Sin embargo, durante el trayecto la privó de la libertad, le arrancó parte de la ropa e intentó ir más allá pese a las negativas de la denunciante, quien tras unas dos horas de no poder abandonar la camioneta pudo escapar y marcharse a casa.
Ahora, asegura, vive con temor toda vez que durante el tiempo que la retuvo en su camioneta su agresor profirió amenazas en contra de ella y su familia, argumentando tener influencias.
Ha sido ante los llamados a la autoridad que este día la denunciante tendría una audiencia con la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, aunque solo fue atendida por una subdirectora y la particular de Alavez Ruíz, quienes le aseguraron se han tomado cartas en el asunto.
Por ahora se dice que el agresor presentó su renuncia con fecha 15 de junio, pero a la afectada no le consta, por lo que hace un llamado a la jefa de gobierno, Clara Brugada y a la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, para tener justicia porque ha sido revictimizada al ser removida de su lugar de trabajo y su jefatura.

