Por Carlos De Marcelo Balderas
Hoy martes 22 de julio de 2025 falleció a los 76 años de edad Ozzy Osbourne, miembro de Black Sabbath, la banda que definió el rumbo del heavy metal a principios de los años setenta.
Mediante una publicación en las redes sociales de Ozzy, la familia del cantante hizo pública la noticia sobre la muerte del apodado “Príncipe de las Tinieblas”:
“Con más tristeza de lo que las meras palabras pueden transmitir tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad familiar en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”.
Fue en este mismo mes de julio que la alineación original de Black Sabbath conformada por Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy Osbourne brindó su última presentación en Birmingham, Inglaterra con un show titulado “Back to the Beginning” en el que diversas bandas de rock y metal de importancia acompañaron la despedida de quienes, en
cierta forma, ayudaron a moldear el sonido del metal clásico.
En aquel “sábado negro” del 5 de julio de 2025 se pudo presenciar el adiós definitivo de Osbourne y compañía, donde bandas como Metallica, Tool, Lamb of God, Pantera, Gojira, Slayer, Anthrax y Halestorm hicieron su presentación respectiva, además de que cada agrupación hizo un homenaje a Sabbath.
Por su parte, Ozzy Osbourne interpretó cinco canciones, las cuales fueron:
– I Don’t Know
– Mr. Crowley
– Suicide Solution
– Mama I’m Coming Home
– Crazy Train
En su presentación final, Black Sabbath interpretó cuatro canciones:
– War Pigs
– N.I.B
– Iron Man
– Paranoid
Casi 20 días pasaron después de “Back to the Beginning” y hoy se anuncia la muerte de Osbourne, quien estuvo batallando con el Parkinson que se agravó en la parte final de su vida.
¿Ozzy Osbourne llegó al cielo o al Infierno? Eso no se sabe. Lo único que sí se sabe es que hoy murió la persona y nació la leyenda.
Foto: @ozzyosbourne

