Finanzas

Tendrá OXXO 24 mil tiendas en México al cierre de 2025: Roberto Campa

*La cadena comercial participará en El Buen Fin de este año

*Diario acuden 13 millones de clientes a esos establecimientos

JUAN GARCÍAHEREDIA

Más de 13 millones de personas entran diariamente a realizar compras a las tiendas OXXO en México, cuyo número de establecimientos se prevé que sumen alrededor de 24 mil en todo el país al cierre de 2025.

Lo anterior fue revelado por Roberto Campa Cifrián, director de Asuntos Corporativos de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), al cual pertenece OXXO, empresa que participará en la XV edición de la campaña El Buen Fin, prevista del jueves 13 al lunes 17 de noviembre de 2025.

Durante un evento realizado en la sede de la Secretaría de Economía federal en la Ciudad de México, Campa Cifrián resaltó que el 99 por ciento de los proveedores de OXXO son mexicanos.

Por otra parte, la dependencia recalca que “la participación de OXXO en la XV edición de El Buen Fin ratifica el compromiso del sector privado con la prosperidad de las comunidades, el fortalecimiento del mercado nacional y la construcción de un orgullo compartido bajo la marca Hecho en México, una de las estrategias clave en el marco del Plan México, instruido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e impulsado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon”.

La incorporación de OXXO en esta edición da inicio a la primera presentación oficial de una serie de empresas de gran relevancia nacional que en los próximos días se darán a conocer, aclaró Economía.

Indicó que, con ello se inaugura un ciclo de adhesiones estratégicas que buscan fortalecer el alcance del programa, consolidar la marca Hecho en México y reafirmar el compromiso de las principales compañías del país con la Prosperidad Compartida.

En tanto, el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas, destacó la importancia de ampliar la integración de Pequeñas y Medianas Empresas a la red de proveedurías de OXXO.

Por su parte, el director General de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Salomón Rosas, informó que con el fin incluir a miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), este año (el Buen Fin) se extenderá a cinco días, abarcando del jueves 13 al lunes 17 de noviembre.

La meta para el 2025 es superar el resultado del 2024, cuando se registraron ventas por 172.9 mil millones de pesos, donde el promedio por día fue de 43 mil millones de pesos, precisó.

Foto: Cortesía

Arriba