• Morena BC hace un llamado preventivo de atención a Burgueño, Julieta y Ruiz Uribe
• Les exigen preservar la ética y la congruencia de los valores del Partido Guinda
• Saúl Monreal, otro que ya advirtió que será gobernador de Zacatecas a costa de lo que sea
Se le salen del huacal los militantes a Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, y a la misma presidente Claudia Sheinbaum; ninguno acata sus llamados y andan desatados promocionándose para un nuevo cargo.
Los morenistas, incluyendo a Saúl Monreal, se pasan por el arco del triunfo los llamados a la congruencia y ya andan en campaña, varios de ellos hasta con recursos públicos, lo que, de existir un INE o un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación honestos, esas campañas adelantadas serían motivo suficiente para impedirles contender.
Este jueves se dio a conocer que el Comité Directivo Estatal de Morena en Baja California hizo un enérgico llamado a los representantes populares de este partido para preservar la legalidad invitándolos a evitar prácticas que puedan interpretarse como promoción personalizada.
A través de un comunicado oficial firmado por la dirigente estatal, Rosina del Villar Casas y el resto del comité estatal morenista, se advierte que Morena no tolerará prácticas que traicionen la voluntad popular, advirtiendo que quien pretenda usar el beneficio propio, no tiene cabida en el proyecto de transformación.
Como se ha publicado recientemente, la senadora Julieta Ramírez difundió un video de proyección personal hablando sobre el programa de Vivienda del Bienestar que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño reparte semanalmente en las colonias de Tijuana, material escolar y mochilas en las cuales aparece impreso su nombre y su rostro caricaturizado, en una franca ilegalidad.

En el caso del Delegado de los Programas del Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe ha sido notorio la invasión en todo el estado de carteleras espectaculares promocionando servicios y apoyos de la Fundación Ruiz Uribe y aunque él se ha desligado de su participación, analistas y partidos políticos consideran que también incurre en delitos electorales.
Mientras que el hermano de Ricardo Monreal, Saúl, lleva varios días haciendo declaraciones sobre su deseo de ser gobernador de Zacatecas en 2027, ignorando que su presidente y la dirigente de su partido acordaron “acabar con el nepotismo”.

Este miércoles denunció que existe una campaña que busca eliminarlo de la contienda por la gubernatura de Zacatecas, y advirtió que será gobernador “por encima de cualquier obstáculo y determinación, si el pueblo así lo desea”.
Por disposición de Claudia Sheinbaum, en una iniciativa que envió al Congreso de la Unión y que fue aprobada, se prohibe el nepotismo para las elecciones de 2027, pero parece que Saúl Monreal ya se encaprichó y reta a la presidente Sheinbaum, y a la dirigente de su partido Luisa Alcalde, así como varios otros morenistas.
En la foto: Julieta Ramírez
Fotos: Cortesía

