Columnas

Comenzamos (otra vez)

«La Grilla en Rosa» de Fabio (versión desintoxicada y que reinicia sus graciosas actividades)

Sepan cuantos esto leyeren que estaba hasta la madre de la política nacional. Harto de Morena, harto de los miles de delitos del mesías corrupto y de su secta; harto de ver -y oír- a Sheinbaum, de las corruptelas de la secta en las desgracias naturales, de los abusos de los camiones gigantes de minería, ya no comaladas, de nuevos ricos que se descararon una vez que el hipócrita mayor fue a esconderse de Estados Unidos.

Después de al menos mes y medio fuera del aire, esta columneja con dismenorrea aparece, de nuevo, para seguir siendo un ahuate, chiquito pero latoso, del desgobierno más corrupto e incapaz que ha padecido México. Y hablo juntos de los sexenios anterior y el que sigue, pues son la misma cosa. Ante las voces extrañadas de quienes, mal que bien, echaban de menos las zonzeras que escribo, volvemos aguantándonos el asco para beneplácito de niños, adultos y de quien se deje.

Nada cambia mientras uno se va de gracioso viaje astral: la patética ExcelsA demuestra, una y otra vez, su teflón al sufrimiento ajeno, su sociopatía con los mexicanos y su intolerancia a las críticas. De nada sirve que vaya a hacer montajes en las zonas de desastre si calla de plano a la gente que está enojada con mucha razón por su respuestita tardada, grosera y mamila.

La Sheinbaum a la única que trató como damnificada es la desgobernadora de trasero hemisférico que depreda Veracruz. Sólo a la Nahle le sobó los chipotes. Ay, pobrecita, cómo sufre la fundillona por las críticas a su abandono y completa desatención de los damnificados, a los que también fue a enfrentar y regañar, mientras por acá era toda diente y encía con la presidentE.

Mientras, siguen las investigaciones sobre el huachicol fiscal y, bien curioso, todo aquel que se acerca al nombre inscrito en el centro de esta ratería, que a la letra dice Andy López Beltrán, termina muerto, como el abogado David Cohen, y otros más que tenían datos o relación directa de la megaoperación de saqueo a la Nación planeada en la oficina de López Obrador con su Hermano Lelo como cabeza de la transa.

Poco podemos esperar de la justicia morenizada, porque quien se supone que debe corretear a los más ojetes del catecismo se toma fotos muy sonriente con ellos. Ya había comentado, con ese filo mío tan preciso y delicado, que el papel de Omar García Harfuch es el de montar bonitos y vistosos juegos pirotécnicos mediáticos con detenciones menores, haciendo los decomisos que no se hacían -obligado por EU-, dizque deteniendo batos malos por miles, pero sin tocar para nada ni la operación ni el dominio de los narcos terroristas sobre la mayor parte del territorio nacional.

El gato de peluche persigue a las ratas mutantes tamaño vaca. Muy ilustrativa la foto de Omarcito, dedicado como su mamita María Sorté a posar para salir bonito en la cámara, junto a la rata Adán Augusto López, huachicolero, narco, transa, corrupto y mentiroso (hasta parece que hablo de AMLO); mucha risita y mucho abracito de ambos personajes. Si alguien detiene al Abuelo Munster, va a ser de Estados Unidos, no mexicano.

Como ante la tragedia de miles no hay mejor idea, la fulanA que encabeza el que Trump llama con todas sus letras un narcogobierno, nos presentó su librejo, contándonos lo que sienten los títeres cuando eres el consentido del titiritero por ser rastrera todo terreno que tapará cualquier tiro a gol para encarcelarlo por los miles de crímenes que cometió, muertes de cientos de miles de mexicanos incluidas. Ya en plan de payasita, la reseca nos dice que nunca podremos ligar a AMLO con la corrupción. ¿Neta? Porque tenemos miles de horas de video de autoconfesiones de delitos en cadena nacional, de pruebas documentales de él y de sus detestables hijos y de cientos de corruptos más. Estados Unidos tiene más aún. Sheinbaum debería callarse las encías antes de andar haciendo declaraciones zalameras.

Al momento de escribir esto, ya se levantaron los campesinos de los bloqueos que pusieron de cabeza a varios estados del país. En este país, hay dinero para mantener un aeropuerto mal hecho, mal planeado e inútil, pero no para apoyar a los campesinos, que el multicitado mesías dejó sin apoyo alguno, y quienes, nomás, producen lo que comemos. Es criminal el trato que les dio la marionetA, minimizando, as usual, sus demandas.

En fin, que ya andamos de vuelta por acá. A ver en cuánto tiempo se me sobrecalienta la máquina otra vez.

Twitter: @Fabiocarton
Facebook: @LaGrillaEnRosa

Arriba