ACAPULCO, Gro.- Una inversión de casi tres millones de pesos, presuntamente, destinó la alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, para la instalación de 13 bocinas para la Alerta Sísmica y meteorológica, pero no funcionaron durante el sismo ocurrido este viernes.

Fue en julio de 2025, cuando el gobierno municipal que encabeza Abelina López, anunció la instalación de 13 bocinas de alertamiento sísmico y meteorológico, en las que, dijo, se invertirían aproximadamente tres millones de pesos.
Sin embargo, este viernes, cuando se registró un sismo de 6.5 grados de intensidad la Alerta Sísmica no se activó, como si solo se hubieran colocado de adorno.

El sistema fue colocado en zonas consideradas vulnerables como Asta Bandera, Zócalo, Pie de la Cuesta, Renacimiento, La Sabana y Colosio, con el objetivo de alertar oportunamente a la población ante fenómenos naturales.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo por el cual las bocinas no emitieron la alerta, lo que ha generado cuestionamientos sobre su funcionamiento y efectividad.
Los acapulqueños temen que este sea otro fraude de la morenista Abelina López, y que ese dinero lo haya desviado, “como se robó casi 900 millones de pesos que debió destinar para diversas obras en beneficio del puerto”, dijeron ciudadanos.


Fotos: Especial

