Policiaca

Por el delito de homicidio Fernando Mariano ha sido sentenciado a 42 años de prisión

Anúnciate aquí

* Por este hecho ya fueron sentenciadas dos personas

CHIMALHUACÁN, EdoMéx.- Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Fernando Mariano Mendoza en el delito de homicidio, un juez le dictó una sentencia de 43 años y 9 meses de prisión.  

Así lo informó la FGJEM y detalló que, de acuerdo con la investigación que realizó, en diciembre de 2022, el ahora sentenciado y dos personas más arribaron al lugar en el que se encontraba la víctima, a quien comenzaron a agredir físicamente derivado de un problema anterior.

Dijo que, en algún momento, Fernando Mariano habría entregado un objeto punzocortante a uno de sus acompañantes, mismo con el que lesionó a la víctima, para después sacar un arma de fuego y dispararle provocando su muerte. Los presuntos responsables huyeron del lugar.

Al realizar la investigación correspondiente, la Fiscalía identificó a los entonces responsables del hecho, por lo cual solicitó y obtuvo de un juez la orden de aprehensión, la cual al cumplimentarse permitió la detención del imputado, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl y quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

La Fiscalía de Justicia estatal aportó los elementos de prueba para demostrar la responsabilidad del investigado en el hecho, por lo que, tras proceso legal, el Órgano Judicial decretó la culpabilidad de Fernando Mariano Mendoza en la comisión del hecho delictuoso de homicidio. Por esta razón fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión, además de suspenderle sus derechos civiles y políticos.

El masculino que accionó el arma de fuego y posteriormente hirió con objeto punzocortante a la víctima, ya fue sentenciado.

Foto: FGJEM

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba