Estados

Alcaldesa de Juchitán, Oaxaca, Gloria Sánchez, sigue el mal ejemplo de Manuel Velasco

Esto demuestra que no hay respeto al pueblo y las leyes un día se hace pasar como presidenta y otro como diputada electa

OAXACA, Oax.- Al puro estilo de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y senador, la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, «dobletea» los cargos ya que también es diputada electa representando al partido Morena, lo que los habitantes de esta entidad consideran una «desfachatez»  y «burla para los que votamos por Morena para que se acabaran esas simulaciones y vemos, con coraje, que ellos son peor que aquellos a los que criticaban y nos enseñaron a odiar».

De acuerdo a quejas y denuncias de ciudadanos que se sienten agraviados por el «descaro de la alcaldesa de Juchitán», Gloria Sánchez López, «violentando la ley, va y viene dentro del cargo, sin solicitar permiso alguno al cabildo. Un día la hace como presidenta y cuando es solicitada se va como diputada electa sin pedir permiso a su cabildo».

Refirieron que, «el caso más reciente ocurrió hace unos días durante el primer aniversario del terremoto. Ahí, la edil reapareció el 7 de septiembre para recorrer con medios de comunicación algunas calles de la ciudad e informar de la situación que se vivía en Juchitán. Sin embargo, un día después se encontraba sentada en la Ciudad de México en una reunión con los dirigentes nacionales de Morena como diputada electa».

Enojados subrayaron, «esto demuestra que no hay respeto al pueblo y las leyes, un día se hace pasar como presidenta y otro como diputada electa».

Los oaxaqueños dijeron no saber si alguna instancia inicie una investigación sobre este tema en contra de la edil de Juchitán, pues a pesar de que han solicitado la intervención de las autoridades «parece que todos son cómplices en estos delitos».

Se tiene previsto que Gloria Sánchez tome protesta como diputada electa el próximo mes de noviembre, por lo que se espera su renuncia días previos a la presidencia municipal.

Foto: Especial

Arriba