Metropoli

Padres de familia exigen medicamentos oncológicos; realizan bloqueo en AICM

Aseguran que en nueve meses que lleva el desabasto de medicamentos varios niños con cáncer ya murieron

Padres de hijos con cáncer realizaron bloqueo en el acceso principal de la Terminal I del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en demanda de medicamentos para sus pequeños.

Las manifestaciones de los atribulados padres van en aumento, mientras las autoridades del Sector Salud no les dan respuesta satisfactoria.

El pasado viernes, padres de familia que tienen a sus hijos enfermos de cáncer internados en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, realizaron cierre de vialidades de manera intermitente, ante la falta de medicamentos para que sus menores hijos continúen la lucha contra esta terrible enfermedad, pero nada pasó, nadie les resuelve su exigencia.

Este lunes, alrededor del mediodía, nuevamente padres de familia con hijos internados en el Hospital 20 de noviembre del ISSSTE y el Hospital Infantil Federico Gómez de la Secretaría de Salud, bloquearon por varias horas en Boulevard Puerto Aéreo, en el acceso principal a la Terminal I, con la misma demanda, que las autoridades del Sector Salud adquieran los medicamentos que los menores necesitan para continuar su tratamiento contra el cáncer.

Durante horas, el tránsito vehicular se mantuvo parado por lo que decenas de personas que tenía que llegar a la Termina I para abordar sus vuelos, tuvieron que caminar varios metros para poder acceder a la AICM.

Pese a los trastornos viales que provocaron con el bloqueo, esta vez los afectados no manifestaron enojo pues comprenden la desesperación de los padres de familia por el desinterés del gobierno para solucionar este problema que ya lleva nueve meses, en los que, aseguran los manifestantes, ya han muerto varios niños por falta de medicamentos y atención.

Indicaron que para sus precarios ingresos, adquirir los medicamentos que sus hijos necesitan «es imposible, pues los precios oscilan entre los 30 y 38 mil pesos», dijo Raymundo Guerra.

Destacó, «con el cuento de que había corrupción en todo el gobierno, este gobierno asesino está matando a nuestros enfermos. Yo creo que el dinero de las medicinas no se lo robaron los que se fueron, sino los que llegaron y lo están utilizando para comprar su permanencia eterna en el poder. Malditos sean».

Después de varias horas, los padres de familia se retiraron no sin antes advertir que si el problema con el suministro de medicamentos no se resuelve en corto plazo, «volveremos a cerrar las principales vialidades, hasta que nuestros hijos reciban el tratamiento que merecen. No es justo que un inútil presidente decida quién vive y quién muere».

Fotos y videos: Especial

 

Arriba