Usuarios se dicen hartos de las acciones de estos jóvenes y piden a las autoridades que los detengan
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hacen un llamado a padres de familia «para que eduquen a sus hijos para que sean personas de bien, que estudien, trabajen y aprendan a respetar y cuidar lo que no es suyo».
Lo anterior debido a que la tarde de este miércoles, un grupo de cerca de 100 personas cubiertas del rostro, realizaron pintas en las instalaciones de la Red del Metro en las estaciones Auditorio de la Línea 7, eje Central y Mixcocac de la Línea 12, así como Zapata y Copilco de la Línea 3, informó el STC-Metro.

Indicó que el primer grupo de alrededor de 25 encapuchados que se dirigían a la estación Auditorio, realizaron pintas en el Metro Eje Central de la Línea 12. Sin embargo, ante la presencia de personal de Vigilancia y Transportación, el grupo se abstuvo de continuar con estas acciones.
Mientras que en la estación Auditorio de la Línea 7, se reportó el ingreso de cerca de 70 personas cubiertas del rostro, quienes, en lo que se dirigían hacia Barranca del Muerto, realizaron pintas en paredes de andenes de arribo, pasillos, mamparas, en la parte exterior del tren y en accesos.

Estos jóvenes que no se sabe si son estudiantes, vándalos, anarcos o de alguna banda, al descender en la estación Mixcoac de la Línea 12 para trasbordar, realizaron daños con pintura en aerosol en dicha estación.
Posteriormente, el grupo continuó su ruta con dirección Universidad, Línea 3, realizando pintas en las estaciones Zapata (transbordo) y Copilco. El servicio de operación del Metro se normalizó, la marcha de los trenes es continúa en las 12 Líneas de la Red del STC.
Al respecto, usuarios del STC reprueban estas actitudes «destructivas, que nada aportan y si dañan un medio de transporte que hasta a ellos les es útil. No entiendo qué clase de educación les han dado en sus casas a estos jóvenes que se comportan como delincuentes, con el rostro cubierto y provocando daños a lo que no es de ellos», dijo el señor Octavio Medina.
Mientras que la señora Alejandra Garduño, comentó, «los padres de familia son responsables de que haya jóvenes destructores como estos. Y las autoridades son cómplices de los padres solapadores, porque no aplican la ley. Creo que esto es daño en propiedad ajena y está penado, pero los policías solo ven que estos delincuentes dañan su centro de trabajo y ni así actúan».
Daniela Tapia apuntó, «no me hace nada de gracia lo que estos imbéciles hacen, dañando lo que no es de ellos. No entiendo qué quieren demostrar, qué buscan con eso. La verdad, los odio porque desperdician su juventud, talento y tiempo en puras idioteces, en lugar de hacer algo productivo».
Fotos: Cortesía

