Funcionarios del IMSS más preocupados por ocultar la verdad que por resolver los problemas
Este domingo, el actor, comediante y productor, Eugenio Derbez, publicó en su cuenta personal de Twitter, un video en el que lee una carta firmada por un médico del hospital del IMSS en Tijuana, Baja California, en la que el galeno a nombre de todos sus compañeros pide auxilio a la población porque los insumos para atender a los pacientes y protegerse a ellos, no llegan.
Asegura que lo poco que tienen lo han adquirido con sus propios recursos, atentando a su economía y la de sus familias, por lo que piden el apoyo de la sociedad para que les done batas, gorras, botas, cubrebocas desechables, mascarillas, entre otros. No piden dinero, solo insumos y proporcionan una dirección dónde hacerlos llegar. En su escrito, los médicos del Hospital Regional número 20 de Tijuana, Baja California, denuncian que no tienen respiradores y que los directivos del IMSS están ausentes. Los han dejado solos contra la pandemia.
Luego de esto, Morena echó a andar su maquinaria en contra de Derbez con un rosario de insultos y descalificaciones, por lo que tuvo que volver a subir un video en el que informa que los médicos le pidieron ayuda, que su intensión solo es la de transmitir el mensaje, no golpear a nadie y lamenta «que se invierta más tiempo en tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas».
La mañana de este lunes, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en Tijuana, también subió un video en su cuenta personal de Twitter, dirigido a Eugenio Deberz en la que le informa que tiene 30 años trabajando en el IMSS, lo acusa de difundir información falsa, le asegura que todo el personal médico cuenta con la protección necesaria y hasta afirma que iba saliendo después de más de 18 horas de trabajo.
Al mismo tiempo, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, también subió un video en su cuenta personal de la misma red social, en la que desmiente a la doctora, da la razón, a medias, a Eugenio Derbez y acusa al IMSS de no atender la petición de insumos.
A continuación publicamos los videos de los tres protagonistas de este dimes y diretes y sea usted, amable lector, el que saque conclusiones.

