Ecología

Policías de Matamoros auxiliaron a un delfín que se encontraba varado en la arena

Justo cuando realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia.

MATAMOROS, Tamps.- Al momento que elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, observaron que en la orilla de la playa se encontraba varado un delfín, por lo que de inmediato descendieron de su unidad y corrieron hasta el lugar para ayudar a la criatura marina a regresa a aguas profundas.

Esto se registró en la playa del poblado El Mezquital, en el municipio de Matamoros, donde los uniformados no lo pensaron dos veces ni esperaron que llegara ayuda especializada. Así, con todo y botas de servicio, se acercaron al delfín, lo voltearon y empujaron hasta que éste logró nada mar adentro.

Mientras dos uniformados ayudaban al delfín, otros grababan la escena que, posteriormente, compartieron en redes sociales. Este acto de los efectivos, les hizo merecedores a infinidad de mensajes donde la gente los felicita y les agradece que hayan rescatado al delfín.

 

La Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que este rescate ocurrió la tarde del pasado jueves 28 de enero.

Aproximadamente a las 16:00 horas, los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando visualizaron al delfín encallado en la arena, por lo cual inmediatamente lo llevaron mar adentro para salvar su vida.

Foto y video: Especial

Arriba