México

Gradúan elementos que brindarán protección y seguridad en instalaciones federales

Con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 48 elementos de la Tercera Generación de 2017 del Servicio de Protección Federal (SPF), concluyeron el “Curso Integral para la Formación Inicial de Policías de la Institución”, el cual contempla capacitación civil y castrense.

Durante una ceremonia realizada en el Centro de Adiestramiento Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Mazaquiáhuac, Tlaxcala, y en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, el titular del SPF, Ing. Alfonso Ramón Bagur, agradeció al General Salvador Cienfuegos Zepeda por el apoyo que brinda su corporación para la formación de los policías.

“Con apoyo de la SEDENA, desde el 2013 más de 1,900 cadetes del Servicio de Protección Federal fueron formados en estas estupendas instalaciones, gracias a las Fuerzas Armadas nuestra institución cuenta con policías de élite”, aseguró el funcionario federal.

En su participación, el director General de Profesionalización de la corporación policial, Víctor Campos Chargoy, destacó que en la Academia de Formación, Capacitación y Profesionalización se prepara de manera integral a los cadetes, bajo los ejes rectores ético, humano y profesional.

Asignaturas como protección de la vida y la comunidad, doctrina policial, primer respondiente, control de disturbios civiles, seguridad de instalaciones vitales, armamento y tiro, defensa personal y derechos humanos, son parte de la capacitación que reciben los elementos, quienes como parte de sus deberes inherentes tendrán la responsabilidad de salvaguardar la integridad de las personas, prevenir la comisión de delitos, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Cabe señalar que los 48 nuevos policías, quienes fueron capacitados durante 90 días, inician una carrera policial que contempla oportunidades de capacitación nacional e internacional, ascensos y prestaciones que les permitirán acceso a una vida digna.

El Servicio de Protección Federal, es un órgano desconcentrado bajo la directriz de la Comisión Nacional de Seguridad, el cual proporciona protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional. Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica.

Arriba