Mientras alcaldes de oposición buscan apoyar en la salud de sus gobernados, a los de MORENA hay que mendigarles las pruebas.
Al gobierno de Claudia Sheinbaum y al federal, ya no les importa guardar las formas y, abusando de las atribuciones que les da el cargo, utilizan instituciones para sabotear el trabajo de los alcaldes de oposición, perjudicando únicamente a capitalinos.
Así ha quedado de manifiesto con la persecución emprendida contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a quien le “aventaron” a la COFEPRIS para que le clausurara módulos en los que realizaban pruebas para detectar el COVID-19, pese a que la Secretaría de Salud de la CDMX no tiene la capacidad para atender la demanda.
Al respecto, el alcalde comentó que, “el Gobierno de México está negado a las pruebas y por eso se instalaron pocos quioscos gratuitos, nosotros no nos quedamos de brazos cruzados y permitimos la instalación de módulos de pruebas a bajo costo. Están molestos porque evidenciamos las cifras reales de la pandemia”.
Enfatizó que, “la persecución es clara, están buscando cómo distraer la atención del mal manejo de la pandemia y por ello están detrás de todo lo que hacemos como la instalación de los módulos de pruebas Covid-19 a bajo costo en la alcaldía Miguel Hidalgo”.
Tabe Echartea explicó que, “la instalación de los módulos es una opción más ante la demanda de pruebas, identificamos más de ocho mil casos positivos de 30 mil pruebas realizadas. Les molestó que les ayudáramos con su trabajo, porque evidenciamos las cifras reales de contagios de Covid-19”.
El alcalde en Miguel Hidalgo, subrayó que “López Obrador y López-Gatell están muy molestos por los módulos de pruebas Covid-19 a bajo costo, porque evidenciamos las cifras reales de la pandemia, al menos 1 de cada 3 que se hizo una prueba en Miguel Hidalgo dio positivo.
Las pruenas están certificadas y el personal capacitado, hace unas semansa la Agencia de Protección Sanitaria local lo avaló. Está muy claro que están rebasados, se necesita ciencia, pruebas y estadística”.
El domingo 31 de enero, nuevamente las autoridades de Salud de la CDMX, impidieron que operara el módulo instalado en la colonia Escandón, “pero a quienes afectan es a los vecinos, no a las autoridades de la alcaldía”, dijo una vecina que esperaba ser atendida.
El martes 1 de febrero, personal de la COFEPRIS, “fue a molestar a los vecinos y cerró arbitrariamente el módulo de pruebas COVID-19 en Miguel Hidalgo. ¿Por qué a López-Gatell le molesta tanto que autoricemos si aplicación? ¿Qué pretenden? Qué ocultan? Ni pichan, ni cachan ni dejan batear. Increíble”, señaló el alcalde.
En alcadías de MORENA hay que mendigar la prueba
Y mientras en alcaldías gobernadas por la oposición se trata de hacer las pruebas sin distingo, en las que están en poder de MORENA hay que mendigar la atención a una empleada que, sin ser médico, decide quién si y quién no.
Esto sucede en el módulo instalado en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, donde dos mujeres atienden a las solicitantes, pero una de ellas que ni médico es, decide quién si merece la prueba y quién no, y si la gente argumenta que la necesita finge que va a consultar con el médico responsable y regresa con la decisión que ella ya había tomado desde un principio, negar la prueba.
Pero no solo ella miente, el médico responsable en el módulo también.
Una persona que acudió a realizarse la prueba y a la que esta mujer se la negó, acudió a un funcionario de la alcaldía quien preguntó al médico que por qué no se le hizo la prueba a la solicitante, éste le mandó al funcionario una foto en donde aseguraba que la paciente ya estaba siendo atendida, pero resulta que el nombre de la ficha que envió no era el de la paciente que se quejó.
La paciente que se quejó tenia la ficha 104, y el médico mandó la 18.
Fotos y video: Especial